Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El doble scull masculino, Rodrigo Conde y Aleix García, le han dado la segunda medalla de plata a la expedición española en el campeonato del mundo de Racice (República Checa). Hacía 32 años que un barco español masculino no lograba una medalla en un mundial en una modalidad olímpica.

La pareja, que sólo lleva esta temporada remando junta, ha superado cada eliminatoria como primeros hasta llegar a la final. En esta última regata sólo han sido superados por la embarcación francesa. Esta medalla se suma a los dos bronces de la I y III Copa del Mundo y a la plata europea conseguida en el pasado campeonato continental de Múnicha (Almenaría) .

“Queremos seguir volando, rompiendo techos y conseguir la medalla de oro”. Afirmaba Aleix García tras firmar la segunda medalla, ambas de plata, en el mundial de Racice. Esta medalla se suma a la de Canalejo y García (dos sin) conseguida ayer.

También hoy ha disputado la final del campeonato del mundo la vasca Virginia Díaz, quien en el campeonato de Europa fue quinta. En la jornada de hoy la diploma olímpico ha logrado la sexta plaza. 

La expedición española ha acudido a este campeonato del mundo con un total de doce embarcaciones, tres de ellas paralímpicas, logrando meter en las finales a cinco de ellas. 

Resultados hasta el momento:

W2-: Aina Cid y María Fernanda Valencia - 10ª (Cuartas Final B)

M2x: Aleix García y Rodrigo Conde – SUBCAMPEONES DEL MUNDO

M2-: Jaime Canalejo y Javier García - SUBCAMPEONES DEL MUNDO

M1x: Jordi Jofre – 19º (Primero Final D)

LM2x: Manel Balastegui y Caetano Horta – 8º (Segundos Final B)

W1x: Virginia Díaz – SEXTA

LW2x: Rocío Lao y Ana Navarro – 14ª (Segundas Final C)

LW1x: Natalia de Miguel – 11ª (Quinta Final B)

LM4x: Denis Carracedo, Jorge Knabe, Daniel Gutiérrez y Antonio Díaz - CUARTOS

PR1 M1x: Javier Reja – 8º (Segundo Final B)

PR3 Mix4+: Verónica Rodríguez, Enrique Floriano, Jorge Pineda, Josefa Benítez y Leonor García (T) – 7º (Primeros Final B)

PR2 M1x: Beñat Odriozola – SEXTO  


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0