Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Alrededor de 40.000 personas disfrutaron este sábado, 21 de mayo, de un partido que quedará grabado en la memoria de la afición española al rugby. El Estadio Wanda Metropolitano, de Madrid, fue el escenario en el que el XV del León plantó cara a los Classic All Blacks, un equipo de leyenda ante el que acabó cayendo por un ajustado 26-33.

Al poco de sonar el pitido inicial y ponerse el balón en juego, el incisivo Fred Quercy se coló entre la defensa oceánica para abrir el encuentro, aunque la ventaja para la Selección española duró poco, pues los de negro reaccionaron y llegaron hasta la línea de cal defendida por el XV del León en tres ocasiones, para de esta forma irse con al descanso con una ventaja de 5-19.

En la segunda mitad parecía que el partido iba a seguir la misma tónica. Un ensayo de Hosea Gear y otro de su hermano Rico, además de sendas transformaciones a cargo de Stephen Donald, pusieron el electrónico en 5-33. Sin embargo, fue entonces cuando llegó la reacción de los Leones que dirige Santi Santos.

Así, Álvar Gimeno, con uno de sus ensayos marca de la casa, fue el estandarte del resurgir del equipo español ante los Classic All Blacks, y al valenciano le siguieron dos ensayos más que esta vez llevaron la firma de Afa Tauli y de Facundo Munilla, para de este modo dejar el marcador en el mencionado 26-33.

La guinda del pastel fue la vuelta de honor que el XV del León al completo dio al finalizar el encuentro, en el que la grada del Wanda Metropolitano estalló en aplausos para agradecer a cada uno de los jugadores su entrega.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0