Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

“Es la bandera más bonita del mundo”, así ha descrito Marcus Cooper la bandera española que portará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 junto a Támara Echegoyen.  

El piragüista y la regatista han sido los elegidos para liderar a la delegación española en la cita olímpica de la capital francesa. Una noticia que han recibido con orgullo, pero que todavía no han asimilado. “La emoción que estamos sintiendo es extraña”, ha reconocido la gallega, mientras que el mallorquín ha asegurado que “Te pones a valorar lo que significa, la responsabilidad, el orgullo y el amor que conlleva esta situación y se te hiela el corazón”. 

"Que todo el mundo tenga muy claro que la bandera está en las mejores manos. En manos de alguien que siente los colores cada vez que suena el himno. Y espero hacerlo sonar muchas veces más”, ha comentado Marcus antes de que Támara le dedicara unas palabras a Maialen Chourraut, deportista que por palmarés tendría que haber portado la medalla, pero cuyo calendario de competición en París no se lo ha permitido: “En mi caso la designación llegó un poco por sorpresa y me gustaría dedicar unas palabras a Maialen. Para ella todo mi respeto. Sus tres medallas olímpicas en tres Juegos son todo un hito y es un orgullo para todas las deportistas y cojo el relevo con mucho honor y gran responsabilidad”. 

La regatista española además ha asemejado el ser abanderada con subir al podio olímpico: “Son emociones que no las gestionas normalmente, que son sumamente especiales y que hasta ese momento no vamos a saber qué vamos a sentir”. Algo que el palista no ha secundado ya que tiene claro que “Ser abanderado es incomparable con otra cosa. Es lo más bonito, lo más limpio, lo que más valores fomenta”.  

Con sus palabras, Támara y Marcus han dejado claro que la delegación nacional estará bien liderada en París 2024. Algo que el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha reafirmado: “Es un gran honor que hayan sido elegidos Támara y Marcus, que son referencia en el deporte español y mundial”.  

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes ha reconocido que “los abanderados son un ejemplo, son el símbolo que va a encabezar la delegación española en París”.  

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0