NOTICIAS
Espectacular nivel el que está demostrando los deportistas españoles en el Festival Olímpico de la Juventud Europea que se celebra en Skopje. Su desempeño ha permitido que este miércoles ya luzcan dieciocho preseas en el medallero nacional, tras las nueve conquistadas en la jornada de este miércoles.
Hasta tres veces ha sonado el himno de España en la capital de Macedonia del Norte. La taekwondista Violeta Díaz en -49 kg, la judoca Mónica Martínez de Rituerto en -52 kg y las nadadoras Irene Ciércoles, Carlota Rodríguez, Blanca Codony y Candela Arroyo en el 4x100 metros libre han sido las encargadas de sumar tres nuevos oros al casillero particular de la delegación española.
El atleta Gabriel González en los 5 km marcha, la tiradora Gloria Sánchez en pistola 10 metros Solo, la taekwondista Adriana Rodríguez en -44 kg y el nadador Alberto Madrid en 200 metros mariposa han concluido sus respectivas pruebas en segunda posición para añadir tres nuevas medallas de plata.
En el tercer escalón del podio se han subido el nadador Sergio Villén en los 200 metros estilos y el taekwondista Bernat Nadal en -48 kg, completando así los dos bronces adicionales.
Con estas nueve medallas, España se sitúa en tercera posición en el medallero global con cinco oros, ocho platas y cinco bronces. Además, doce deportistas han finalizado entre el cuarto y el octavo puesto, conquistando su diploma particular.
Además de los metales, en esta jornada de miércoles ha habido mucha actividad para la delegación española. En atletismo, Nicolás Clemente ha sido quinto en salto de altura, Pau Crespo ha sido decimosegundo en lanzamiento de jabalina, mientras que Pere Mas, Ana Estrella de León y María Carla Retana se han clasificado para la siguiente fase de los 2.000 obstáculos, triple salto y 200 metros, respectivamente.
En tenis de mesa, tanto Silvia Paris como Álvaro Gimeno han logrado superar la fase de grupos y estarán en los dieciseisavos de final. Quien no ha podido pasar de ronda ha sido Sara Llopis. La jugadora de bádminton ha cedido en su encuentro de octavos de final, quedándose sin opción de luchar por las medallas en la categoría individual.
En deportes de equipo, los Hispanos Promesas han empatado a 21 con Croacia y pelearán por la quinta posición en Skopje. Por su parte, la selección femenina de baloncesto se ha impuesto 76-42 a Eslovenia, clasificándose para las semifinales del torneo. Las chicas del 3x3 han debutado con dos victorias frente a Bélgica y Polonia.
En la prueba de MTB XCO Xavi Vidal ha completado una gran carrera concluyendo en el puesto 12 a pesar de sufrir una caída, mientras que Laia Rodríguez no ha podido finalizar la carrera femenina tras padecer una caída y posteriormente sufrir una avería mecánica que la dejaba fuera de competición.
Además de la medalla de Gloria Sánchez en tiro olímpico, Juan Miguel Robles ha realizado una gran competición en la prueba de pistola 10 m Solo, finalizando en una meritoria quinta posición.
La piscina ha sido testigo de una gran jornada en la que además de los tres metales, Candela Arroyo se ha metido en la final de los 200 metros libre y Noa Priego ha sido séptica en los 200 metros braza.
Por último, el tatami del Jane Sadanski ha visto cómo Aiora Martín ha estado a punto de colgarse un metal desde la repesca, aunque finalmente ha sido quinta. Por su parte, Javi Gómez ha caído en primera ronda por Ippon.