Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Selección Española se ha proclamado campeona de Europa de hockey sobre patines, tras vencer a Francia en la gran final que se ha disputado en el Pavilhao Multiusos de Paredes (Portugal). El combinado nacional, dirigido por Guillem Cabestany, ha conseguido el decimoctavo título continental de su historia, su segundo consecutivo tras el obtenido el año 2018 en A Coruña.

Inicio frenético el que nos han dado ambas selecciones con ocasiones sobre las dos porterías. España controlaba en el juego pero Francia dispuso de las mejores oportunidades mediante Carlo y Roberto di Benedetto. En todas ellas, los dos hermanos se toparon con Carles Grau. El combinado español también disfrutó de ocasiones para marcar pero primero Ferran Font y después, Pau Bargalló, no pudieron definir con acierto. Por el momento, Francia se había mostrado como la selección más peligrosa tras vencer a Portugal e Italia en la fase de grupos.

En la segunda mitad, Francia empezó mejor y tuvo oportunidad del encuentro por el momento en las manos de Bruno di Benedetto. El jugador del Lleida Llista mandó su disparo al palo. El mismo Bruno, sería el encargado posteriormente de abrir el marcador para Francia. Seguidamente, su hermano Carlo, proclamado como mejor jugador del torneo, provocó la tarjeta azul para César Carballeira y envió la falta directa al palo. España defendió perfectamente el power play y en la siguiente jugada, los árbitros señalaron penalti para los ibéricos. César Carballeira, todo un especialista, fue el encargado de lanzarlo y anotó su cuarto gol del Europeo.

En el minuto 42', Ferran Font tuvo la ocasión de poner por delante a su equipo con la directa de la décima falta pero se topó con el casco del portero francés, Bonneau. Fue entonces, cuando Carles Grau se guardó la parada más impresionante del Europeo en un 1vs1 contra Carlo di Benedetto a falta de diez segundos. El partido se iba a la prórroga.

Dos partes de cinco minutos aguardaban el título. Tras una primera mitad de mucho control por parte de ambos equipos, Toni Pérez aprovechó un rechace para adelantarse a sus rivales y dar el decimoctavo título continental a la selección española más laureada de todos los tiempos.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0