Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Los Juegos Olímpicos siempre han unido a millones de aficionados al deporte en todo el mundo bajo la bandera que representa el espíritu y los valores olímpicos. Poco más de seis meses después de la celebración de Tokyo 2020, unos Juegos Olímpicos que marcaron un antes y un después en la historia de las retransmisiones deportivas al permitir al público seguir cada minuto de la cita olímpica al completo a través de los canales y plataformas digitales de Eurosport, el espíritu olímpico vuelve a envolver la oferta deportiva de Eurosport, que ofrece íntegramente los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 del 4 al 20 de febrero.

Una vez más, Eurosport será el único lugar en donde seguir cada minuto de la competición olímpica, descubrir las historias protagonizadas por nuestros héroes locales y conocer el mejor análisis de la mano del mejor equipo de expertos en disciplinas olímpicas. Además, la ambiciosa apuesta de Eurosport por incorporar las últimas tecnologías digitales a su cobertura de los grandes eventos deportivos mundiales permitirá ofrecer a los fans la experiencia olímpica definitiva.

La ‘Casa de los Juegos Olímpicos’ en Europa acoge de nuevo el evento deportivo más importante de la temporada invernal que se celebra en Pekín durante el mes de febrero y que marcará un nuevo hito en la historia de las coberturas olímpicas tras el éxito de PyeongChang 2018 y Tokyo 2020. Discovery es el único titular de todos los derechos de retransmisión de Beijing 2022 y de los Juegos Olímpicos de París 2024, que los aficionados en España podrán seguir íntegramente en Eurosport.

Los hipnóticos vídeos de la patinadora Jutta Leerdam, una estrella neerlandesa que verás en PekínLos hipnóticos vídeos de la patinadora Jutta Leerdam, una estrella neerlandesa que verás en Pekín

Un excepcional despliegue para ofrecer una cobertura total en directo y bajo demanda de cada segundo de los Juegos Olímpicos de Invierno a través de cada pantalla, con la mejor tecnología de vanguardia y con la experiencia inigualable del equipo de Eurosport. Los canales y plataformas digitales de Eurosport ofrecerán todo el contenido de Beijing 2022 para que los aficionados disfruten de cada instante de la nueva cita olímpica cómo, cuándo y dónde elijan. Experiencia, innovación y acceso total serán las claves de la cobertura de Eurosport para los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

COBERTURA INIGUALABLE

Catorce años después de albergar una cita olímpica en 2008, Pekín será la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, convirtiéndose así en la primera sede olímpica en acoger tanto una edición de verano como de invierno de los Juegos Olímpicos.

Aunque las competiciones de hockey sobre hielo y curling comenzarán a celebrarse a partir del 2 de febrero, los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 se celebran oficialmente entre el 4 al 20 de febrero. Eurosport ofrecerá un total de 109 pruebas de 15 disciplinas invernales, así como la ceremonia de apertura el 4 de febrero y el evento de clausura el domingo 20. Además, siete nuevas competiciones entran en escena: snowboard cross por equipos mixtos, bobsleigh individual femenino, un relevo mixto de patinaje de velocidad en pista corta, una prueba mixta de saltos de esquí, saltos de esquí estilo libre por equipos mixtos y la llegada del big air masculino y femenino.

En total, Eurosport emitirá más de 1.000 horas de competición en directo a través de sus plataformas televisivas y digitales. Más allá de la propia competición, la cobertura editorial de Eurosport estará marcada por la presencia de tecnologías de primer orden para garantizar una experiencia olímpica sin precedentes.

Los canales de televisión de Eurosport ofrecerán una extensa selección de eventos de las distintas disciplinas de deportes de nieve y hielo.

-Eurosport 1 será la sede de las disciplinas clásicas como esquí alpino, patinaje artístico, hockey sobre hielo, biatlón, cross country, saltos de esquí o curling, entre otros.

-Eurosport 2 será la casa de las nuevas modalidades que debutan en Beijing 2022 dentro del snowboard, skeleton, luge y bobsleigh, entre otros.

A través de la aplicación web, en Eurosport.es y en la App de Eurosport en los dispositivos conectados, los fans tendrán la posibilidad de seguir la totalidad de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 y disfrutar de una experiencia única en directo y bajo demanda cómo, cuándo y dónde quieran.

Desde la cuenta atrás con 100 días para la cita, las plataformas digitales de Eurosport incluyendo la web de Eurosport se han engalanado con un diseño olímpico. En Eurosport.es y en la aplicación Eurosport los aficionados tienen a su disposición una sección 100% dedicada a Beijing 2022 ofreciendo toda la actualidad de los atletas españoles e internacionales además de un gran despliegue desde las cuentas oficiales de Eurosport en redes sociales. Para la cita olímpica, los aficionados al deporte podrán disfrutar de los mejores resúmenes y videos diarios, cobertura en directo, la última hora del equipo español y cada instante de Beijing 2022.

PROGRAMACIÓN OLÍMPICA ESPECIAL

En lo que será una experiencia olímpica total, Eurosport prepara una programación olímpica especial para la cita apostando por un contenido de primer nivel. Además de la competición en directo y grandes momentos de los Juegos Olímpicos de Invierno, Eurosport presenta su ambiciosa propuesta de producción propia con el estreno de ‘Rumbo a Pekín’ y ‘Beijing Today’.

‘Rumbo a Pekín’: un documental especial de Eurosport en la previa de los Juegos en el que el equipo español presente en Pekín contará en primera persona sus impresiones antes de la cita, así como una gran lista de curiosidades en torno a la competición nunca antes vistas con grandes secretos de la historia del deporte español. Un documental que tiene como punto de partida a los hermanos Fernández Ochoa y repasa su periplo con imágenes inéditas hasta llegar a los atletas que nos representarán en Pekín este mes de febrero. Estreno el viernes 28 de enero tras ‘Pasando Bolas’ en Eurosport 1 y disponible en la App de Eurosport.

‘Beijing Today’: magazine diario presentado por Miguel Ángel Méndez, Àlex Corretja y Marta Sánchez Bellas con toda la actualidad, resúmenes, entrevistas y los mejores videos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

ANÁLISIS CON EL MEJOR EQUIPO DE EXPERTOS

El mejor deporte solo se entiende y se disfruta de la mano de quienes mejor lo conocen. Por ello, Eurosport refuerza su equipo con los mejores expertos olímpicos para contar y trasladar toda la acción durante estos Juegos. Más de 107 profesionales del mundo del deporte en toda Europa que suman hasta 95 medallas olímpicas (34 de oro) acompañarán a los aficionados durante la cita olímpica.

Un equipo estelar que en España estará formado por nombres reconocidos del deporte español como los dos últimos medallistas en Pyeongchang, Javier Fernández y Regino Hernández. Además de ellos, Sara Hurtado, Ander Mirambell, Carolina Ruiz Castillo, Paúl de la Cuesta, Reyes Santa Olalla y Luis Fajardo también estarán al mando del micrófono de Eurosport. Todos ellos, incluidos José Manuel Tallada o Marta Senra como las voces que narraron las últimas medallas españolas, trasladarán todo lo que ocurra en Pekín para que los aficionados españoles no se pierdan ni un segundo de la competición.

‘THE CUBE’ RENOVADO: EXPERIENCIA, CONOCIMIENTO, PROXIMIDAD

‘The Cube’, el innovador estudio de TV digital que incluye un sistema de realidad mixta que permite ofrecer un análisis profundo y didáctico, además de permitir acercar al público a los atletas en Pekín, regresa a Eurosport con una nueva versión mejorada. Con ‘The Cube’, Eurosport se traslada de nuevo al corazón de los Juegos, uno de los mayores eventos deportivos del mundo.

El sello de Eurosport es ofrecer una cobertura en profundidad y apta para todos los públicos: los expertos de Eurosport proporcionan todas las claves para seguir cada disciplina de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 al más mínimo detalle en esta nueva y mejorada versión de ‘The Cube’.

Del 4 al 20 de febrero, disfruta de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 en Eurosport.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0