Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Cuando faltan dos años para que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, expresó su anticipación por una “nueva era” de los Juegos Olímpicos. Esto siguió a su reunión ayer con el presidente francés Emmanuel Macron y una visita a las oficinas de París 2024.

Hablando sobre el hito de hoy, Bach dijo: "Dentro de dos años, el mundo será bienvenido a París para lo que será una nueva era para los Juegos Olímpicos: equilibrio de género, con un programa deportivo joven y urbano, nuevas experiencias y un nueva generación de atletas olímpicos y aficionados olímpicos. Enriquecidos por la singular hospitalidad cultural y cálida del pueblo francés, todos estamos ansiosos por lo que serán unos Juegos trascendentales. Les deseo a todos los atletas que están en el camino a París buena suerte en sus clasificaciones olímpicas”.

De cara al futuro, Bach continuó: “Impulsados ​​por su creatividad, capacidad de adaptación y profesionalismo, el progreso realizado por los organizadores de París 2024 nos da una gran confianza. París 2024 está adoptando las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020. La sostenibilidad, el legado y la inclusión están en el centro de su estrategia que, a dos años del final, ya está contribuyendo al impacto positivo que los Juegos están teniendo incluso antes de que comience la competencia”.

El hito de hoy marca el inicio de la cuenta regresiva oficial para los Juegos, con más de 100 000 atletas en todo el mundo que ahora centran su atención en la clasificación. Durante los próximos dos años, se llevarán a cabo más de 3.000 eventos de clasificación olímpica. Por primera vez en la historia de este tipo de eventos, muchos de ellos serán identificables por la etiqueta Calificadora de París 2024 , presentada en el Campeonato de skate callejero en Roma el mes pasado. Esto está impulsado por el objetivo de apoyar, celebrar y elevar a los atletas en su camino hacia los Juegos Olímpicos, como se establece en la Agenda Olímpica 2020+5.

París 2024 también publicó el calendario deportivo por evento , destacando qué deportes y disciplinas se llevarán a cabo, cuándo y el eslogan de los Juegos de ayer.

La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrá lugar el 26 de julio y los Juegos finalizarán el 11 de agosto. Los Juegos Paralímpicos París 2024 se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0