Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Tras el éxito en los últimos Mundiales, las selecciones masculina y femenina de balonmano llegan en unas condiciones inmejorables a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El combinado de Jordi Ribera debutará el sábado ante Alemania a las 09:15, mientras que las de Carlos Viver jugará su primer partido el domingo ante Suecia a las 12:30.

“El objetivo es intentar llegar lo más lejos posible, pero el día a día va a marcar todo”, ha explicado el capitán Raúl Entrerríos. “Alemania es nuestro primer rival y lo que tenemos en mente. Nuestro objetivo es llegar a cuartos y estar en la lucha por las medallas. Hay muchos equipos competitivos y va a ser complicado”.

La selección masculina ha ganado tres bronces olímpicos, Atlanta 1996, Sídney 2000 y Pekín 2008. A Tokio llega unos meses después de colgarse el bronce mundial y con el título europeo bajo el brazo. Estos Juegos serán además los últimos para Raúl Entrerríos, de 40 años. “He tenido una carrera larga, estoy feliz, pero todo tiene un punto y final. Queremos cerrar el círculo con algo importante aquí en Tokio”.

Al lado de Raúl Entrerríos, la capitana Carmen Martín también pidió prudencia a la hora de analizar los objetivos de la selección en Tokio. “No hay que entrar pensando en el futuro, siempre hay que ir paso a paso y poco a poco, el trabajo dará sus recompensas. El primer objetivo es Suecia, y a partir de ahí ya veremos. No podemos pensar más allá”, ha indicado.

“Una victoria en el primer partido hace muy bien a cualquier equipo, porque crea una buena armonía y un ambiente más sencillo en la Villa. Sería muy bonito”.

Los “Hispanos” se medirán en la fase de grupos a Alemania, Noruega (día 26 a las 09:15), Brasil (día 28 a las 12:30), Francia (viernes a las 07:15) y Argentina (domingo a las 07:15). Las “Guerreras“, por su parte, arrancarán ante Suecia y después se enfrentarán a Francia (27 de julio, 14:30), Brasil (29 de julio, 04:00), Hungría (31 de julio, 12:30), Rusia (2 de agosto, 07:15).

“Seguro que lo haréis muy bien”, les ha dicho el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. “Hace tiempo que vosotros no notáis el paso del tiempo y seguís igual de jóvenes y dando magisterio dentro y fuera de la cancha. Tenéis todo lo necesario para sacar la medalla. Esta competición os dará lo que os merecéis”.


FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0