Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La selección española absoluta masculina se ha adjudicado el Preeuropeo de Ourense, al sumar el tercer triunfo en los tres partidos disputados. Si en la jornada inaugural derrotaba a la República Checa y el pasado jueves a Polonia, hoy hacía lo propio, de forma contundente, ante Portugal (7-0).

Un triunfo en esta competición, que hace que los #RedSticks se clasifiquen para el próximo Campeonato de Europa en 2023, el cual dará a su ganador plaza directa en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Partido que pronto se mostró de cara para el conjunto anfitrión. Joaquín Menini, de tiro cruzado, materializaba el tanto que rompía el equlibrio inicial (1-0, Minuto 3). Una variación que tendría continuidad con el segundo, gracias a un golpeo similar al anterior, que en este caso realizaba José Basterra (2-0, Minuto 7).

Los pupilos de Max Caldas, pese a encarrilar pronto el posterior triunfo, siguieron mostrando hambre cara a la portería contraria. Así llegaría el penalti córner, que con un tiro directo, Pau Cunill convertía en el tercero en la soleada matinal en Mariñamansa (3-0, Minuto 8).

Una brillante acción individual de Menini, dejaría una bola franca a Álvaro Iglesias, quien no la desaprovechaba (4-0, Minuto 11). Marc Reyné, tras rechazar la zaga lusa un nuevo penalti, anotaba un quinto gol con el que se cerraba este parcial (5-0, Minuto 14).

Tras un vendaval ofensivo en el primer período, en el segundo, pese a la clara distancia, continuó con una España muy intensa. De esta manera siguió sembrando ocasiones de hacer mayor la renta. Objetivo que se logaría merced al acierto de Pau Cunill (6-0, Minuto 22), con un nuevo penalti y tras el certero golpeo de Xavi Gispert, a escasos segundos para llegar al descanso (7-0, Minuto 30).

Con el regreso al juego nada cambió. Jordi Bonastre haría el octavo (8-0, Minuto 32), para dar paso a un tramo bajo un mismo guión que los anteriores, pero en este cuarto sin nuevos goles que subieran al luminoso.

Los últimos 15 minutos no hicieron más que corroborar el buen encuentro mostrado por España, que volvería a marcar por medio de Oriol Salvador (9-0, Minuto 44), Marc Recasens (10-0, Minuto 48) y José Basterra (11-0, Minuto 60), para cerrar el choque de forma definitiva.

PREMIOS INDIVIDUALES:

MEJOR JUGADOR: MARC MIRALLES (ESPAÑA)

MÁXIMO GOLEADOR: Lukas Plochy (República Checa)

MEJOR PORTERO: Maciej Pacanowski (Polonia)

MEJOR JUGADOR PROMESA: Rodrigo Castro (Portugal)

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES