Skip to content

NOTICIAS

TOKYO 2020

 

gold_1

 

silver-gris

 

bronze-gris2

DIPLOMAS

 

gold_1

 

 

 

 

silver-gris
bronze-gris2

DIPLOMAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

No ha podido ser. La selección española absoluta femenina de hockey línea ha finalizado el Mundial 2021 de Roccaraso (Italia) como subcampeona del mundo. El equipo dirigido por Philippe Boudreault ha ganado una medalla de plata que sabe a oro tras disputar un Mundial casi perfecto. Las jugadoras españolas han llegado a la final venciendo todos sus encuentros y con cero goles en contra. Además superaron en semifinales a los Estados Unidos, país que defendía el título obtenido en los pasados WRG de Barcelona 2019.

En la gran final ante Francia, la selección española ha dispuesto de las mejores ocasiones de gol para adelantarse durante el primer tiempo pero las jugadoras dirigidas por Philippe Boudreault se han topado con el palo y con la portera francesa, Marion Mousseaux. España, que no había encajado ningún gol en todo el torneo, ha recibido el primer tanto a falta de un segundo para llegar al final de la primera mitad. En el segundo tiempo, el combinado español lo ha seguido intentando hasta los últimos instantes pero Francia ha defendido con todo para evitar cualquier acometida de las nuestras.

Las subcampeonas del mundo han sido Laura López de Ochoa, Ana Sierra, Vega Muñoz, Elena Ramos, Alejandra Vallejo, María Ayala, Jana Reventós, Vanesa Abrisqueta (C), Ainhoa Merino, Eva Marqués, Marlen Beltran, Judit Pareja, Ana Ucedo, Andrea Shuk y Xènia Seoane. Estamos muy orgullosos de vosotras.

Los seleccionadores, Philippe Boudreault y Nacho del Rey, la médico, Irene Montoro, el fisioterapeuta, Edu Martínez y el delegado, Víctor Agulleiro han realizado un trabajo extraordinario.

Campeonato del Mundo Sénior Masculino 2021

Del 13 al 19 de septiembre será el turno de la selección sénior masculina que debutará mañana a las 20:45h (GMT+1) contra Suiza. El equipo nacional está en el grupo A con Suiza, Colombia y la República Checa. Cabe recordar que el Mundial sénior masculino también se celebra en Roccaraso (Italia):

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0