Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES) y Movistar, patrocinador principal del equipo nacional, han presentado este martes en la sede del Comité Olímpico Español a los jugadores que representarán a España en la decimocuarta edición del Mundial de Esports de la Federación Internacional (IESF), que tendrá lugar del 2 al 11 de diciembre en Bali.  

España participará en las competiciones de eFootball, simulador de fútbol de Konami, donde el año pasado se logró la medalla de bronce, y en CSGO (Counter-Strike: Global Offensive), juego de Valve, donde nuestro país debutará como mundialista. La federación internacional de esports está formada por 130 países, siendo 72 los países que compitan en la fase final de eFootball y 36 en la de CSGO. 

El acto ha contado con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el director de publicidad, marca y patrocinios de Telefónica, Aitor Goyenechea; el secretario de Fejuves, Ignacio Chamorro; el representante español en efootball José Carlos Sánchez “Josesg93”; y el jugador del equipo de CSGO Antonio Garrido “TiN”. 

Durante su intervención, Alejandro Blanco, ha reconocido que “para el COE es un orgullo, una satisfacción y una responsabilidad acoger esta presentación. Queremos que España sea una referencia mundial en los esports. Y en este camino tenemos que ir de la mano. Os deseo toda la suerte del mundo y vamos a por ese oro”.  

Por su parte, Aitor Goyenechea ha indicado que “fue muy fácil tomar esta decisión sabiendo que el COE y FEJUVES estaban detrás. En Telefónica siempre hemos apoyado al deporte y sus valores. Y detrás de los esports también hay talento, esfuerzo y preparación. Ojalá que en un futuro sea un deporte como otro cualquiera y que esta selección llegue muy lejos”.  

El secretario de FEJUVES, Nacho Chamorro, ha puesto en valor el trabajo que hace la federación por ayudar al ámbito amateur y a los jugadores y jugadoras de base para que puedan convertir su pasión en su profesión. “La Federación se está desarrollando y es un honor poder trabajar estrechamente con colaboradores como el COE y Movistar que desde su experiencia y trayectoria nos ayudan a crear unas bases sólidas y a tener un desarrollo sostenible. Tenemos unos grandes representantes y la ilusión por hacer historia en los esports a nivel internacional”, ha declarado.  

José Carlos Sánchez Guillén “Josesg93”, jugador del Bayern Munich esports, ha indicado que “Es una responsabilidad muy grande representar a tu país en competiciones internacionales y a pesar de la alta competencia de la competición espero encontrar mi mejor nivel y mejorar la medalla de bronce de la pasada edición”.  

Antonio Garrido “TiN” se ha mostrado orgulloso por la oportunidad y ha hablado del equipo: “Somos un equipo que se ha unido para esta competición y tenemos mucha ilusión. Somos jugadores de distintos puntos de España y con distinto grado de experiencia, pero con el objetivo común de demostrar el máximo nivel. El equipo también está formado por EasTor, Ezetapss, Kairi y Xvirt y queremos llevar nuestra pasión por el CS al máximo nivel y, sobre todo, disfrutar de la experiencia”.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0