Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Para la temporada que está por empezar todo el equipo Movistar SBX Team estará centrado en Copa del Mundo. Tanto el habitual en este circuito Lucas Eguibar (NKEF-DALTON), como los jóvenes Álvaro Romero (NKEF-DALTON), Bernat Ribera (FCEH-CSFC), Toni Toledo (FCEH-BST). Con dos objetivos principales para el invierno 2022/2023, el Campeonato del Mundo que se celebrará en marzo en Georgia, y hacer un buen papel por parte de todos en la Copa del Mundo, especialmente en la penúltima de las 8 paradas que realizarán: las pruebas a disputar en Sierra Nevada que se celebrarán el 11 y 12 de marzo.

La pretemporada de los snowboarders del Movistar SBX Team empezó en mayo con un intenso bloque de preparación física con semanas específicas en la Cerdanya y el Centro Europeo de Halterofilia de Valencia, con entrenamientos y test de fuerza, saltos, bici de montaña y pump track. Así, preparando las primeras sensaciones en la nieve; Eguibar lo hizo a finales de mayo con un test de material en Kaprun, Austria. Mientras, los más jóvenes del equipo esperaron hasta finales de junio para empezar sus entrenamientos en nieve en Les Deux Alpes, Francia.

Lucas Eguibar estuvo entrenando en el indoor de Landgraaf, Holanda durante agosto. Haciendo un trabajo de base en pista libre, trabajando sus giros amplios y practicando salidas y trazados de snowboard cross. Y en estas semanas de septiembre se ha centrado en su progresión en el circuito de salida construido en Snowzone Madrid. Lucas Eguibar siente una mejora física con respecto a su lesión de espalda que arrastra desde hace algunos años gracias a los tratamientos realizados durante el periodo estival. El de Donosti manifiesta que han “aprovechado esta pretemporada con menos nieve en los glaciares para trabajar, aspectos que en otras temporadas no hemos podido, sobre todo haciendo una buena preparación física, nos ha permitido estabilizar el dolor, y ponernos más en forma para prevenir molestias encima de la tabla. Ahora estamos haciendo un trabajo de deslizamiento, con ligeros cambios en el material y sensaciones y viendo siempre como responde la espalda”.

El objetivo de Lucas esta pretemporada es “llegar lo más rodado posible y en el mejor estado físico a la primera copa del mundo de Les Deux Alpes el 29 de octubre. Con objetivos claros para la temporada, intentar repetir el papel que hice en los mundiales de Idre Fjäll, Suecia en 2021 donde conseguí la victoria, esta vez en Bakuriani, Georgia, el 2 y 3 de marzo, también pelear por la general de la copa del mundo (dependiendo de mi estado físico), y hacer un buen papel en casa en la Copa del Mundo de Sierra Nevada”.

El equipo junior compuesto por Álvaro, Bernat y Toni, tras el primer bloque de nieve en los Alpes, con buenos entrenamientos en el circuito montado por el equipo francés, donde se celebrará la apertura del circuito de la copa del mundo SBX en Les Deux Alpes del 28 al 30 de octubre. Debido a las condiciones de los glaciares, se decidió construir un circuito corto de salida en la pista indoor de la capital, Madrid Snowzone, por parte de los técnicos RFEDI y los responsables de la pista. El equipo de jóvenes lleva desde agosto trabajando en perfeccionar su técnica. El joven, Alvaro Romero, nos explica, “La pretemporada de este año está siendo un poquito diferente, buscando buenas alternativas. Tras el cierre de Les Deux Alpes a mediados de julio, tuvimos que cambiar nuestra planificación de entrenamiento en nieve de glaciar a indoor. Pero gracias al circuito de salida que han montado en el Snowzone Madrid hemos podido viajar con facilidad para entrenar en unas condiciones que nos están permitiendo hacer un muy buen entrenamiento sobre la tabla nueva, en la que me estoy adaptando muy bien y me siento muy motivado por lo que está por venir esta temporada, con ganas de ir a por todo”.

Alex Martin, Director Técnico del Movistar SBX Team de la RFEDI, ha expresado que “la construcción en Snowzone nos ha permitido planificar un trabajo concreto para hacer en septiembre sin depender de las condiciones meteorológicas. Y esto nos está siendo muy útil de cara al control y planificación del entrenamiento de una manera diferente, con intensidades diferentes. Metiendo varias sesiones al día de nieve. Lo cual nos está dando muy buenos resultados hasta el momento”.

Durante septiembre el equipo tiene previstas dos concentraciones, una a mitades y otra a finales. Y de ahí ya, los siguientes objetivos serán la Copa del Mundo de Les Deux Alpes, Francia. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0