Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

“Crecer juntos, brillar para siempre”. Ese es el lema de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno (YOG) Gangwon 2024 , y se lanzó cuando faltaban 500 días para la cuenta regresiva de los Juegos. 

“El eslogan expresa las ideas fundamentales de la visión de los Juegos: 'crecimiento, convivencia, armonía y futuro' a través del mensaje del espíritu y la esperanza para el futuro, y el espíritu de los jóvenes en crecimiento. Esto se casa con la visión del Comité Organizador: 'Jóvenes que celebran la coexistencia pacífica y la unidad a través del deporte para crear juntos un futuro mejor'”, dijo Kim Chulmin, Secretario General de YOGOC.

El eslogan se seleccionó sobre la base de los comentarios de un grupo diverso de personas de diferentes géneros, edades y países de residencia.

Gangwon 2024 tiene como objetivo brindar a los jóvenes oportunidades especiales, no solo para crecer a través del deporte, sino también para la educación en todas las etapas de los preparativos de los Juegos, mientras se difunden los valores olímpicos. 

Algunas de las celebraciones de lanzamiento de lemas y 500 días de Gangwon 2024 tuvieron que posponerse después de que la República de Corea elevara su alerta de tifón a su nivel más alto. Como resultado, ahora se llevará a cabo otra ceremonia a finales de este mes.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Gangwon 2024 se llevarán a cabo entre el 19 de enero y el 1 de febrero de 2024 y se beneficiarán del legado de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 al utilizar algunas de las mismas instalaciones para los JOJ. Se espera que participen unos 1.900 atletas de alrededor de 81 Comités Olímpicos Nacionales. El Winter YOG anterior tuvo lugar en enero de 2020 en Lausana, Suiza.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0