Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El saltador de pértiga letón Pauls Pujats es uno de un número creciente de atletas que se han beneficiado de la nueva plataforma de experiencias en línea de Airbnb, socio olímpico mundial, que permite a los olímpicos y paralímpicos convertir sus pasiones en negocios rentables que se ajustan perfectamente a sus horarios de entrenamiento. Aquí, cuenta Olympic.org cómo está compartiendo los beneficios del yoga con personas de todo el mundo mientras todavía se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pauls Pujats cree firmemente en el poder de las terapias no tradicionales. El saltador de pértiga letón, que compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha descubierto que prácticas como el yoga, la meditación y la terapia de punto de activación pueden aumentar su recuperación de los entrenamientos y la competición, e incluso ayudar en su rehabilitación de lesiones.

"Sin ellos, no sería capaz de recuperar adecuadamente mi cuerpo y entrenar en toda la fuerza y a plena capacidad como estoy ahora", explica. "La terapia de punto de disparo es muy importante porque cuando nuestros músculos están bloqueados crea un nudo, o un haz de nudos, y necesitamos abrirlos. Muchas veces el masaje ayuda, pero con la terapia de punto de activación, funcionan inmediatamente. Y el yoga, cuando lo cambias, es sólo una combinación perfecta".

Ahora, a sus 28 años, se le ha dado la oportunidad de compartir su pasión y experiencia por estas prácticas con un público más amplio gracias a Airbnb, socio olímpico mundial, que ha lanzado una plataforma que ofrece a olímpicos y paralímpicos la oportunidad de alojar experiencias en línea y en persona para los miembros del público.

"Mi misión de vida es ayudar a otras personas y, honestamente, esta es la mejor manera que puedo devolver y realmente la disfruto", dice. "Realmente me da tanta satisfacción sólo ver la gratitud de la gente, el alivio de la gente, cuando han estado luchando durante años con algún tipo de problema y sólo una sesión puede ayudarlos a aliviar ese dolor".

En colaboración con el Comité Olímpico Internacional, la nueva plataforma permite a los atletas complementar sus ingresos ofreciendo entrenamientos virtuales, sesiones de tutoría y otras actividades que se adaptan a sus ajetreadas vidas. Pujats ha utilizado la plataforma para ofrecer una gama de experiencias en línea, incluyendo sesiones de yoga, terapia de punto de activación y clases de fitness.

"Me enteré por primera vez del proyecto en Instagram", explica Pujats. "Mi ambición siempre ha sido ofrecer estas sesiones y, cuando vi el post, me di cuenta de que esta era mi oportunidad perfecta para hacerlo realidad. La flexibilidad que me da mi Experiencia Airbnb fue la razón por la que me inscribí. Puedo elegir cuándo dirigir las sesiones y este es un gran equilibrio para mí con el resto de mi vida".

Pujats, que tiene una licenciatura en negocios internacionales de la Universidad de Memphis, además de ser un instructor de yoga calificado, comenzó a dirigir sus experiencias en persona antes del estallido de la pandemia COVID-19 y está agradecido de haber podido seguir organizando las sesiones en línea.

"Yo estaría con la gente y haría las experiencias en persona, pero desde que ocurrió el encierro, desde que ocurrió el COVID-19, todo se cerró", dice. "Airbnb fue increíble; se adaptó de inmediato y lanzó Online Experiences. Honestamente, es mejor que nunca, porque ahora puedo llegar al mundo entero.

Después de terminar 12th En la final de salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Pujats está ansioso por volver a competir en el escenario olímpico en Tokio el próximo año, pero todavía tiene un ojo puesto en su vida más allá del deporte, y sus experiencias en línea de Airbnb le han dado una idea de cómo podría ser su nueva carrera cuando se retire de la competición.

"Mi enfoque es competir en Tokio y obviamente dar lo mejor que tengo, pero en este momento, lo que estoy haciendo del lado de Airbnb y el COI, creo que es una oportunidad increíble y esto es algo que estoy deseando hacer en el futuro, tal vez a tiempo completo", dice. "No puedo hacer demasiadas sesiones de Airbnb Experience durante la semana porque todavía tengo mucha energía que está saliendo en entrenamiento, y tengo que ser muy conservador al respecto. Pero en el futuro, debería ser capaz de dar más y más a las experiencias de Airbnb, lo cual es emocionante.

La vida, en general, no es larga, y la carrera de un atleta es aún más corta. Es por eso que necesitas estar preparado, necesitas saber qué es exactamente lo que quieres hacer más adelante y, honestamente, lo que estoy haciendo en este momento es lo ideal. Puedo verme a mí mismo continuando haciendo esto y sólo va a mejorar y mejorar con el tiempo y es la manera ideal que puedo devolver; es increíble."

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0