Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

En un día con sabor a despedidas, en el podría haber sido el último partido del gran capitán Felipe Perrone (38 años) con el equipo nacional, España acabó su participación con un derrota ante Grecia (15-13) y finaliza sexta su aventura en París.

Fue un partido con poca tensión, mucho intercambio de goles y con nada en juego entre dos de los equipos que tenían las medallas en sus cabezas, pero que se encontraron para jugar por el quinto puesto, a primera hora de la mañana y el último día de competición.

Los helenos, primeros en su grupo en la primera fase, y los españoles, también líderes de su grupo en la liguilla, cayeron en cuartos ante Serbia y Croacia, respectivamente, y a partir de ese momento se cayeron todas sus expectativas.

Así que tras el tanteo del primer cuarto, que finalizó con 2-2 y un gol inicial de Álvaro Granados, que fue la única ventaja de los de David Martín en todo el partido, España prácticamente se olvidó de defender en el segundo y tercer cuarto y se escapó el partido.

Los griegos impusieron su juego en el segundo parcial. España anotaba en superioridades, mientras que Grecia estaba más acertada en lanzamientos.

Comandados por Konstantinos Genidounias, que al descanso llevaba ya tres tantos, los griegos se fueron al ecuador del partido en ventaja. Del 6-6, tras el segundo gol de Álex Bustos, se pasó al 8-6 con un tanto de Genidounias y otro de Papanastasiou, tras un parcial 2-0.

Y el tercer cuarto aun empezó peor para los de David Martín. Los griegos anotaron en una superioridad (Gkillas) y por medio de un penalti (Fontoulis) para el 10-6 y España seguía en estado de 'shock'.

Un tanto de Bernat Sanahuja acabó con más de seis minutos sin anotar de los españoles (10-7), pero Grecia, con otros dos tanto de penalti: Fontoulis y Argyropoulos; aun ahondó más en la herida de los españoles, que encajaron un parcial 6-1, del 6-6 al 12-7.

Seguían los de Martín sin respuesta. Sin juego interior, sin acierto en los lanzamientos, y los últimos ocho minutos en estos Juegos, la competición maldita para la selección masculina, se convirtieron en un trámite.

Grecia jugó al intercambio de goles, pero España estuvo entonces mejor en este escenario, ajustó sus piezas y descontó de los cinco tantos en contra a los dos (13-11), con goles de Munárriz, Perrone, Bustos y Larumbe; y 3:30 para el final.

Y España creyó en que podía remontar. A base de un juego muy rápido, de muchas transiciones, los de David Martín se pusieron a tiro del partido (14-13), a 1:30 del final.

Pero un tanto de Kakaris, en una acción que precisó de VAR, a un minuto para el final, decidió el partido (15-13), y la sexta plaza para España en estos Juegos, lejos del objetivo.

Seguramente fue el último partido de Felipe Perrone con el equipo español y también el de Martin Famera. El primero tras capitanear a la selección durante muchos años; el segundo como un jugador de equipo que ha sido referencia en la defensa de boya.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0