Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha sido el encargado de inaugurar la sexta edición del Programa Healthy Cities, una iniciativa del área de sostenibilidad de Sanitas que promueve estilos de vida y entornos urbanos saludables, consciente de la interconexión de ambos en nuestra salud.  

Durante su discurso, el presidente de la entidad olímpica ha querido poner en valor este proyecto que busca “crear un mundo mejor y fomentar hábitos saludables y sostenibles a través de la actividad física”.  

“A los Juegos olímpicos van 310 privilegiados, pero en España hay 5.000 deportistas de alto nivel, 3.800.000 federados, pero hay 26 millones de personas que practican deporte. Creo que, a través de iniciativas como estas, lideradas por Sanitas, que está haciendo un trabajo extraordinario por el mundo del deporte, estamos intentando que a través del deporte y sus valores la sociedad española sea cada vez mejor”, ha declarado Alejandro Blanco.  

Además, el presidente de la entidad olímpica ha añadido que “hemos sido considerados en el ciclo olímpico anterior como el mejor país del mundo en deporte y siendo un país de 44 millones de personas tiene un significado muy especial. Asimismo, somos el primer Comité Olímpico en el tema del desarrollo sostenible y nuestro lema es -la mejor huella es la que no se deja-, pero iniciativas como estas tienen que dejar una gran huella para toda la sociedad”.  

Por su parte, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha destacado la importancia del deporte y de su práctica para la formación interna de las personas: “Es importante dedicarse mínimo una hora al día a uno mismo”. Además, ha asegurado que “si hay una imagen que hay que mirar para esta iniciativa es la imagen de Alejandro. La energía y el optimismo que transmites siempre es algo que se consigue con el deporte. Quiero agradecértelo porque eres el corazón del deporte en Madrid y en España. Gracias por el enorme trabajo que hacéis en este sentido”.  

Por último, Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas, ha querido agradecer a Alejandro Blanco su labor porque “siempre estás al lado de Sanitas y empujas con todas tus fuerzas todas nuestras iniciativas. Y como ciudadano español, gracias porque con tu esfuerzo colaboras a una causa muy noble".  

En esta sexta edición, para crear ciudades más saludables y sostenibles, se ha lanzado un doble reto: realizar 6.000 pasos diarios y dejar el coche en casa un día por semana. A cambio, Sanitas hará una donación a tres proyectos de regeneración forestal, uno con el Ayuntamiento de Madrid y los otros dos con WWF España.   


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0