NOTICIAS
El Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne hospedará en 2024 las disciplinas de remo y piragüismo olímpicos en el complejo de ocio de Vaires-Torcy. Esta instalación se convirtió en la primera sede olímpica nueva para París 2024 y fue finalizada en 2019.
La estructura se basó en tres pilares centrales de la base de Vaires-Torcy: el lago, el estadio de aguas bravas y el área residencial, que incluye nuevos edificios con un techo con jardines a los que se puede acceder para dar paseos. Los 4.400 metros cuadrados del centro deportivo comprenden el nuevo estadio de aguas bravas y sus dos recorridos de 300 y 150 metros, el recorrido de 2.200 metros de remo y piragüismo en esprint, también equipado con una torre de meta, un centro de medicina deportiva, un centro de musculación, varios espacios administrativos, un centro de prensa y un centro de formación y alojamiento.
Este destacado recinto reunirá a todos los organismos representativos de estos deportes acuáticos y dará la bienvenida a los atletas de todos los niveles. Ya se ha convertido en la sede de la Federación Francesa de Piragüismo y de su comité regional, así como de sus centros nacionales y juveniles. En tanto, pronto albergará la Liga de Remo de la Isla de Francia y su centro juvenil y hospedará la plataforma logística de la Federación Francesa de Remo. El complejo en general es un centro internacional de la excelencia deportiva. Junto a Pekín y Sídney, se trata de uno de los únicos tres recintos del mundo con las instalaciones necesarias para albergar las actividades olímpicas y paralímpicas de las disciplinas de remo y piragüismo.
Los deportistas olímpicos de estas tres disciplinas entrarán en acción entre el 27 de julio y el 10 de agosto. Remo y piragüismo en eslalon estrenarán el complejo deportivo el 27 de agosto, alargándose su competición hasta el 3 y 5 de agosto, respectivamente. Posteriormente, entre el 6 y el 10 de agosto, se disputará la competición de piragüismo en esprint.