Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico Español y Telefónica han renovado este miércoles su compromiso con el programa Podium, y seguirán ofreciendo su apoyo a los jóvenes deportistas que aspiran a alcanzar el sueño de ser olímpicos en Paris 2024.  

Tras el homenaje ofrecido a los deportistas españoles que acudieron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que forman parte del programa, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y José Mª Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, renovaron el acuerdo de colaboración en la sede de la compañía de telecomunicaciones.

Durante el evento, Alejandro Blanco, ha destacado que "apostar por los deportistas, pero sobre todo por las personas en su formación y en el camino a sus sueños era y es nuestro gran objetivo con Telefónica. El trabajo de todos juntos nos ha llevado a tener estos resultados. Lo mejor está por llegar, París 2024 nos espera”.

Por su parte, José Mª Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha resaltado que "El esfuerzo y la constancia que han demostrado estos jóvenes para perseguir sus metas y sobreponerse a todos los obstáculos que la carrera del deportista conlleva, son un ejemplo de superación para todos. Con esta esta colaboración Telefónica quiere compartir los valores como la ilusión, esfuerzo y las ganas de superación”.

Bajo el lema “sé lo que quieras ser, sé olímpico”, el programa Podium afronta su séptimo año de vida, y entre sus logros destaca haber conseguido que este año 56 jóvenes promesas lograran por sus buenos resultados en las competiciones internacionales, la clasificación necesaria para formar parte del equipo olímpico español que ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Programa Pódium es innovador al aportar ayudas a jóvenes deportistas de gran proyección desde que finalizan su etapa de formación juvenil hasta que se afianzan en la élite senior. Por este motivo está destinado a deportistas menores de 23 años. Hasta el año 2014, esta franja de deportistas carecía de apoyo de una forma eficiente. La iniciativa de Telefónica y el COE, cristalizada en el Programa Pódium, es una novedosa idea enfocada a un segmento de deportistas que requiere una especial atención para facilitar su camino hacia la consecución de mayores éxitos.

En las becas Podium destacan sobre todo las historias de esfuerzo y superación y al final todas ellas hay un nombre propio. Entre los más reconocidos se encuentran: Jon Rahm, Adriana Cerezo, Alberto Ginés, Jordi Xammar o Niko Sherazadishvili, pero el ejemplo más destacado de Podium es Marcus Cooper Walz, embajador del programa, oro en piragüismo durante los Juegos de Río y plata en Tokio 2020.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0