Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La delegación española que está en Orán disputando los Juegos Mediterráneos cuenta ya con un total de veintiséis metales en su medallero particular, gracias a las quince preseas que se sumaron en la jornada de este jueves, de las cuales cinco fueron de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

Los encargados de subirse al primer escalón del podio y hacer sonar el himno nacional fueron el volantista Pablo Abián, tras vencer en la final de bádminton masculina por 2-0 al también español Kike Peñalver; la judoca Ai Tsunoda, después completar una participación espectacular en la categoría de -70 kg, en la que superó a la bosnia Aleksandra Samardzic, la eslovena Anka Pogacnik y la tunecina Tonelnihel Landolsi; la atleta Laura Redondo que se coronó en martillo tras realizar un lanzamiento de 69.97 metros; la pareja de tenis formada por Jessica Bouzas y Guiomar Maristany después de vencer en la final a la dupla de Malta; y el palista Álvaro Robles que se impuso en la final al egipcio O. Assar por 4-2 después de haber remontado en cuartos de final un 0-3 frente al italiano M. Bobocica y haber superado por 4-2 al portugués J. Ferreiro en semifinales.

Las medallas de plata llegaron al medallero español de la mano del ya mencionado Kike Peñalver; de la también volantista Bea Corrales que no pudo tomarse la revancha de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 y cayó en la final por 0-2 ante la turca Neslihan Yigit; de la judoca Cristina Cabaña, que no pudo completar el pleno de victorias al caer en la final por 0-1 ante la kosovar Fazliu; y de la pareja de tenis compuesta por Carlos López y Álvaro López que cedieron en la pelea por el oro ante la dupla italiana en dos sets.

Por su parte, las preseas de bronce corrieron a cargo de la selección masculina de waterpolo que se impuso con claridad, por 16-8, a la italiana en la pelea por el tercer puesto; de los boxeadores Gazi Jalidov en la categoría de -81 kg, Marta López, en 48 kg, y Laura Fuertes, en 50 kg, tras caer en semifinales; de la palista María Xiao después vencer a la francesa C. Lutz en un igualadísimo partido que acabó 4-3 para la española; y del judoca Alfonso Urquiza tras imponerse en la repesca al bosnio B. Vucurevic.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0