Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Lucas Eguibar es el nuevo líder del circuito de a Copa del Mundo de SBX. El deportista de Spainsnow ha tenido un fin de semana soñado durante las jornadas del 11 y 12 de marzo en las que ha finalizado en 1ª y 2ª posición, respectivamente, posicionándose como primero en la clasificación por la lucha del Globo de Cristal a falta de tan sólo 3 carreras.

Este hito lo ha conseguido tras una magnífica mañana en la que ha ido superando las eliminatorias hasta plantarse en la gran final donde se ha tenido que batir con grandes especialistas de este deporte. En este sentido, en la gran final aparte de Eguibar, se encontraban los franceses Merlin Surget (FRA) y Loan Bozzolo (FRA) y el suizo Kalle Koblet (SUI). Durante la prueba, ha sido Surget el que ha tomado la iniciativa con un Lucas Eguibar que le seguía rápidamente su estela.

En uno de los peraltes, el francés ha perdido el control y se ha ido al suelo, y el donostiarra ha aprovechado para colocarse en primera posición. El gran tapado de la final, Kalle Klobet esperó el momento adecuado para adelantar a Eguibar y cruzar la línea de meta en primera posición. Por su parte, Lucas, cruzó en 2ª posición y se colocó oficialmente como líder de la Copa del Mundo de SBX a falta de 3 pruebas que son la de Veysonnaz, en Suiza, y la doble prueba definitiva en Mt.St.Anne, en Canadá.

Esta segunda posición sabe a victoria porque actualmente Lucas Eguibar es primero en la clasificación general de la especialidad SBX con un total de 312 puntos por delante del francés Loan Bozzolo con 305 puntos y cierra el podium momentáneo en la lucha por el Globo de Cristal el italiano Omar Visintin con 295 puntos.

Nada más llegar a meta y con este nuevo éxito para el deporte español, Eguibar declaró que “suena bien ser líder de la Copa del Mundo. Lo veníamos buscando hacía tiempo y vine este fin de semana con esa intención y sabiendo que lo podía hacer de verdad. Estoy contento de estar aquí, en esta posición y creo que puedo seguir ganando en las pruebas que nos quedan”. El rider del Movistar SBX Team ha profundizado con un “así son las carreras. El que iba líder hasta esta fecha, Martin Noerl (GER), ha hecho dos carreras muy malas. Creo que puedo seguir en esta dinámica y hacer muy buenas carreras en Suiza y Canadá. El optimismo está muy alto y creo que lo hemos demostrado”.



El corredor donostiarra de Spainsnow se presentaba en la jornada del domingo 12 de marzo con unas excelentes sensaciones después de su magnífica victoria del sábado 11 de marzo en el que se mostró intratable durante toda la jornada en todas las rondas eliminatorias e incluso en la gran final contra rivales de la talla de Omar Visintin (ITA), Lorenzo Sommariva (ITA) y Loan Bozzolo (FRA) que sucumbieron ante el empuje del vasco en un día mágico para el SBX español.

Con esta perspectiva, empezaban las clasificatorias a la finales con todo el Movistar SBX Team en un buen momento de forma y una gran motivación para intentar acceder a estas instancias.

Era en la serie 13 dónde habría fuertes emociones para el combinado de Spainsnow puesto que quedaban encuadrados en el mismo grupo de corredores, el vencedor de la primera Copa del Mundo del sábado 11 de marzo, Lucas Eguibar, y el catalán Bernat Ribera (FCEH-CSFC) que en la anterior Copa del Mundo de Sierra Nevada se quedó fuera del acceso a las finales por escasos centímetros. Ambos deportistas tendrían que pugnar con el americano Hagen Kearney (USA). Eguibar no tardó en coger el mando nada más empezar la salida y se dirigió a la meta sin ningún tipo de oposición, pero quién sí se clasificó también de forma sensacional fue Bernat Ribera accediendo a los 8os de final.

Con el donostiarra como último representante español en liza, el público se volcó en las siguientes rondas. En cuartos de final se enfrentó al neerlandés Glenn de Blois (NED), el francés Vuagnoux y el austríaco David Pickl. Como si de un ejercicio de repetición se tratara, Lucas volvía a salir primero y en la parte trasera del grupo Pick y Vuagnoux tenían un encontronazo que les dejaba a ambos sin opciones, pasando a semifinales de Blois y Eguibar.

En las semifinales le tocaría una serie muy complicada puesto que ya sólo había grandes nombres en esta instancia. Tenía que conseguir derrotar a Omar Visintin (ITA), un auténtico especialista en estas rondas, Loan Bozzolo (FRA) que es otro hueso muy duro de roer y el holandés de Blois. Por primera vez a lo largo de la mañana, Eguibar no pudo salir primero y eso le hizo colocarse tercero al paso por el segundo sector. El vasco no tenía su última palabra dicha y aprovechó los peraltes por el exterior para tener más velocidad e inercia en la parte final y arrebatarle a de Blois y Visintin el acceso a la gran final.

Con un público totalmente entregado a su ídolo, la gran final acogió a grandes nombres de la escena internacional como son Surget, Bozzolo y Koblet. Surget salió en busca de la victoria pero un error le apartó de la pugna. Una lucha que tuvieron el deportista de Spainsnow y Koblet que finalmente cayó del lado del suizo. Quedan 3 pruebas de Copa del Mundo de SBX de las cuáles los últimos desplazamientos serán hacia Veysonnaz (Suiza) el 16 de marzo y el circuito concluirá en Canadá en el Mt.St.Anne con una doble Copa del Mundo el 25 y el 26 de marzo.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0