Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La expedición española, que acudía a la cita con nueve embarcaciones, ha subido a lo más alto del podio en un total de tres ocasiones y se ha quedado a las puertas en otras tres. El evento mundialista se ha celebrado durante todo el fin de semana pasado en Oeiras (Portugal), donde un total de 25 países y 200 remeros se han encontrado para disputar esta emocionante nueva prueba de remo de mar.

En el campeonato de España de Beach Sprint, celebrado en La Línea de La Concepción el pasado mes de agosto, fue donde las distintas embarcaciones que acudieron a la cita mundialista de Portugal se clasificaron tras ser los mejores en su categoría. Esta era la segunda ocasión en la que se celebraba un evento de nivel mundial de Beach Sprint, una nueva modalidad de remo de mar mucho más explosiva y atractiva debido a la distancia y tipología de circuito.

La primera medalla llegó de la mano del barco del R.C Mediterráneo de Málaga, con el cuatro mixto absoluto (CMix4x+) formado por Ramón Gómez, Miguel Ruíz, Celia de Miguel, Teresa Díaz y Felipe Méndez. Los andaluces se adjudicaron el oro tras superar las distintas mangas clasificatorias y en la final a Francia.

En cuanto a la segunda, la lograron Ander Martín y Esther Briz (Real Círculo de Labradores), quienes ya saben lo que es ser campeones del mundo: el primero fue campeón del mundo de remo de mar en doble en 2019 y la segunda campeona del mundo júnior en skiff en 2017 y de Europa en 2018. Esta era la primera vez que remaban juntos tras el campeonato de España. 

El tercer oro lo lograron Jaime Salas y Miguel Soler, del R.C.R de Alicante, al imponerse en el doble masculino juvenil. Y al borde de subirse al podio estuvieron tres embarcaciones: el solo femenino absoluto (CW1x) con Ainoha Casanova (C.D. de Mar Clot de Lillot El Campello), el solo juvenil masculino (CJM1x) con Miguel Salas (R.C. Regatas de Alicante) y el doble juvenil femenino (CJW2x) con Esther Llinares y Eva Ferrández (C.D. Mar Clot de Lillot El Campello y S.D.C.N. Santa Pola). Por su parte, fueron quintos el CJW1x de Esther Llinares (C.D. de Mar Clot de Lillot El Campello) y el doble mixto juvenil (CJMix2x) de Alejandra Rumbeu y Jaime Soler (R.C. Regatas de Alicante). El CM1x Sergi Planelles (C.D. Mar Clot de Lillot El Campello) fue décimo.

Los resultados conseguidos posicionaron a España como segundo mejor país, sólo por detrás de Francia. “Se trata de un balance muy positivo para el remo español, todas las embarcaciones estaban compuestas por remeros y remeras muy jóvenes y con una gran proyección, lo que demuestra el gran trabajo que se está realizando en los distintos clubes. El Beach Sprint es una reciente modalidad con muchos aspectos positivos para nuestro deporte. Es una alegría poder estar en lo más alto del medallero mundial”, comparte Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0