Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Joan Jorquera (-63 kilos) ha sumado este jueves la tercera medalla de bronce para la delegación española en el Mundial de Bakú (Azerbaiyán) tras las logradas esta misma semana por Adrián Vicente y Adriana Cerezo. El gerundense, que repite el metal del pasado Mundial en Guadalajara (México), ha completado un torneo casi perfecto y sólo el tailandés Banlung Tubtimdang (2-0) le ha apartado de la lucha por la medalla de oro.

El catalán abrió el torneo con un plácido combate ante el representante de San Marino, Samuel Tarini, al que venció con contundencia (2-0) tras lograr los asaltos por 13-0. Posteriormente, Joan Jorquera sumó un nuevo triunfo (2-1) ante Chinzoring Dashdavaa, de Mongolia, en un combate equilibrado en el que tuvo remontar un marcador adverso.

En octavos, el gerundense se enfrentó al chileno Cristian Olivero (2-1) en un nuevo combate igualado (2-1) que resolvió en los instantes finales del último asalto. Jorquera aseguró la medalla tras vencer al croata Lovre Brecic (2-0) en cuartos de final, pero en la semifinal el tailandés Banlung Tubtimdang (2-0) le cerró el paso a la gran final. “Gracias a todos por el apoyo. La experiencia de hoy ha sido increíble y espero que en la próxima ocasión la medalla pueda ser de oro”, afirmó el competidor español tras bajar del podio.

Peor fortuna tuvo en la jornada de este jueves Tania Castiñeira, apeada en la primera ronda de la competición por la coreana Da Bi Song. La gallega, de nuevo, cayó en su primer combate y no pudo desquitarse de la decepción del pasado Mundial en México.

Este viernes, quinto día de competición, será el turno del ilicitano Hugo Arillo (-54 kilos) y de la pontevedresa Sara Cortegoso (-46 kilos). 


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0