Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El departamento técnico de la RFEDA ha completado tres intensos fines de semana de formación técnica a la Federación Paraguaya, el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY), dentro del programa “FIA Grant Programme”, a través del cual, la Federación Internacional provee de fondos a las federaciones nacionales (ADN) para su formación.

 

El completo temario visto durante estos seis días ha sido especialmente diseñado para la especialidad de rallyes, dado que los programas formativos se adaptan a las necesidades de la ADN interesada. El temario ha constado de los siguientes aspectos técnicos:

 

  1. Turismos de competición: diferencias entre el concepto de un automóvil de competición para circuitos o para rallyes.Tipo de vehículos: rallyes vs circuitos.
  2. Reglamentos.
  3. Homologaciones.
  4. Igualación de prestaciones.
  5. Verificaciones:
  6. Verificaciones técnicas previas y precintaje previo.
  7. Marcaje de neumáticos.
  8. Verificaciones itinerantes.
  9. Verificaciones técnicas finales.
  10. Seguridad participantes y vehículos.Participantes.
  11. Vehículos.
  12. Estructuras de seguridad.
  13. Metrología dimensional:Conceptos básicos
  14. Ejemplos prácticos.
  15. Procedimientos de verificación al completo: especialmente en rallyes.Dimensiones del vehículo
  16. Alturas
  17. Pesaje
  18. Motor
  19. Caja de cambios
  20. Sistema de frenos
  21. Sistema de suspensión
  22. Rueda y rueda completa
  23. Sonometría
  24. Análisis de combustible
  25. Adquisición de datos: fundamentos y verificaciones usando esta herramienta.

 

La TACPY ha mostrado su total satisfacción ante la formación recibida y se ha iniciado una relación de colaboración entre ambas entidades para el futuro inmediato, dado que ya se está trabajando en una nueva formación en extricación de vehículos. Desde la RFEDA queremos agradecer a la TACPY su estupenda disposición y su alto interés en formar a sus oficiales técnicos, lo que sin duda beneficiará al automovilismo paraguayo de ahora en adelante.

 

Fernando Álvarez, Director Técnico de la RFEDA: “Han sido unas jornadas muy dinámicas y productivas, donde la distancia ha sido una oportunidad para implementar la formación online. La participación ha sido un éxito y hemos establecido nuevas líneas de colaboración con la ADN paraguaya”.

 

Recordamos que la RFEDA está capacitada para impartir formaciones a nivel internacional para el colectivo de oficiales, en virtud del título otorgado en 2011 por la FIA como Proveedor Regional de Formación. Hasta la fecha, se han llevado a cabo interesantes sesiones con federaciones como la de Ecuador, Colombia, Venezuela y Portugal.


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0