Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos (EOC) se reunió el viernes con motivo del 41º Seminario de COE en Samorin, Eslovaquia.

 Dirigida por el presidente de los EOC, Spyros Capralos, la reunión se inició con un informe del secretario general Raffaele Pagnozzi sobre las actividades de la Oficina de los EOC en Roma y su impacto en el Movimiento Olímpico Europeo en general.

 El Tesorero de los EOC, Peter Mennel, presentó el Presupuesto de los EOC para 2022, que recibió el apoyo total del ExCo. Concluyó su informe diciendo que el presupuesto de la Oficina de los EOC de la UE también había sido aprobado por la junta de la Oficina de los EOC de la UE.

El presidente de la Comisión de Coordinación, Hasan Arat, presentó una actualización sobre los preparativos para los Juegos Europeos de 2023 en Cracovia y Malapolska. Invitó al Comité Ejecutivo a unirse a él para felicitar al presidente del CON polaco, Andrzej Krasnicki, por el excelente trabajo que está haciendo para lograr la aprobación de las cosas en Polonia.

Arat expresó su confianza en que, tras los recientes acuerdos legales aprobados por los distintos niveles de gobierno en Polonia, el contrato de la ciudad anfitriona se firmará en diciembre. Agregó que el ya poderoso programa deportivo para los Juegos Europeos de 2023 se fortalecerá aún más a medida que las discusiones con otros tres deportes olímpicos importantes se acercan a su conclusión.

El Comité Ejecutivo aprobó la composición de las comisiones y grupos de trabajo de los EOC de 2021, incluidas sus sillas. Se hicieron esfuerzos para aumentar la participación femenina y la representación de los CON en las Comisiones.

También se llevó a cabo una discusión sobre los términos de referencia de la Comisión de Atletas de los EOC, y el Comité Ejecutivo acordó que la duración de los miembros designados debería ser de dos años. También aprobaron la incorporación de David Harte (IRL), Laura Asadauskaite (LTU), Lucie Charvatova (CZE) y Luiza Zlotkowska (POL) a la Comisión, esta última como 'atleta representante de la sede de los próximos Juegos Europeos'.

También se acordó que un miembro de la Comisión de Atletas debería agregarse a cada una de las Comisiones EOC, con el presidente de la Comisión de Atletas, Gerd Kanter, designado para hacer las recomendaciones.

 Los atletas de Europa se están preparando actualmente para una reunión con la UE en Bruselas el 18 de enero de 2022, que se centrará en el futuro del deporte en Europa. Uno de los objetivos de la reunión será confirmar el papel de las Comisiones de Atletas del Movimiento Olímpico elegidas como representantes de los atletas en Europa en general.

 El presidente Capralos subrayó la necesidad de que todas las comisiones de COE sean más activas y aprovechen las plataformas en línea para realizar más reuniones que faciliten su trabajo. Su primera tarea es preparar sus respectivas secciones del plan estratégico 2020-2030 de los EOC.

 La secretaria general de ACNO, Gunilla Lindberg, informó a los miembros que la próxima reunión del Consejo será en Beijing y será híbrida. Añadió que el memorando de entendimiento entre ASOIF, ACNO y el Comité Olímpico Internacional (COI) todavía presenta algunos problemas, pero debería concluirse en unos meses.

La próxima reunión del Comité Ejecutivo de los EOC está programada para marzo con motivo del Festival Olímpico de la Juventud Europea de Invierno de Vuokatti, con otra reunión programada para la Asamblea General Anual en junio en Macedonia del Norte y otra en julio durante el EYOF de verano en Banska. Bystrica. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0