Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El sábado 4 de septiembre, el Parc Olímpic de la Seu d'Urgell ha acogido las semifinales y finales de las modalidades de kayak de mujeres (K1M) y kayak de hombres (K1H). La cita ha comenzado con las semifinales de ambas modalidades, en la que han participado las 30 mejores de K1M y los 40 de K1H. De todos estos competidores, sólo 10 han pasado a las finales de cada una de las disciplinas, las cuales también se han disputado al mediodía.

Durante la cita deportiva del domingo 5 se llevará a cabo la semifinal y final de canoa de mujeres (C1M) y canoa de hombres (C1H), seguido del Extrem Canoe Slalom. La competición se podrá seguir en directo por RTVEPlay y Esport3 (CCMA).

Kayak masculino (K1H), a una centésima de conseguir el podio

La semifinal de esta modalidad ha contado con el mayor número de participantes: 40, de los que tan sólo han podido pasar a la final 10. Tras unas muy buenas clasificatorias durante la jornada del viernes 3, dos de los tres deportistas de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) han logrado pasar a la final. Pau Echaniz, del club Atlético San Sebastián (ATSS), ha pasado a la final en tercer lugar (84.72 segundos), tras una espectacular bajada. Joan Crespo, del club Santiagotarrak, ha finalizado en quinta posición (85.00 segundos). El tercer integrante español, el olímpico David Llorente, del Río Eresma, ha finalizado 17º con un tiempo de 88.08 segundos.

Ya en la final, Echaniz, de 20 años, ha finalizado cuarto, con 83.27 segundos. A pesar de haber hecho una gran bajada, con un estilo muy espectacular, el palista que reside entre la Seu y Donosti se ha quedado muy cerca del podio, a tan sólo una centésima. Sin embargo, se trata de un muy buen resultado si se tiene en cuenta que es su primera temporada compitiendo en la categoría sénior. Una vez terminada la final, Echaniz ha declarado "esta era mi 3ª Copa del Mundo y la 1ª en casa, en la Seu d’Urgell, por eso buscaba la medalla, pero soy joven, voy paso a paso, todavía estoy aprendiendo". En cuanto a su compañero, Joan Crespo ha hecho una buena bajada pero, como consecuencia de una penalización en la puerta 16, ha obtenido una séptima posición (86.06).

El podio de esta Copa del Mundo se ha formado por el oro del checo Vit Prindis (82.76 segundos), la plata del austriaco Felix Oschmautz (83.12) y el bronce del esloveno Peter Kauzer (83.26).

La olímpica Maialen Chourraut, a las puertas de la final

En kayak femenino (K1M) el podio ha sido formado por la flamante bronce olímpico en K1 y oro en C1 en los JJOO de Tokio, Jessica Fox, que, con un tiempo de 89.92 segundos, ha quedado primera con autoridad. En segundo y tercer lugar han quedado la británica Mallory Franklin (93.58 segundos) y la eslovaca Eliska Mintalova (97.28).

A pesar de las buenas bajadas de las dos representantes de la RFEP, el paso a finales no ha sido posible. La medallista olímpica Maialen Chourraut (ATSS) ha finalizado 11ª en la semifinal, con 99.75 segundos. La palista de Pons Laia Sorribes, del Club Náutico Mig Segre (CNMS), ha quedado en 27ª posición, con 147.09 segundos. La palista de Pons de 22 años ha hecho un gran descenso al colocarse la 2ª en la clasificatoria, pero en apurar demasiado una puerta los jueces la han penalizado con 50 segundos relegándola atrás en la clasificación.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0