Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico Internacional (COI) y Airbnb anunciaron hoy un importante acuerdo de apoyo al Movimiento Olímpico hasta 2028. La asociación de nueve años y cinco Juegos está diseñada para crear un nuevo estándar para albergar que será una victoria para las ciudades anfitrionas, una victoria para espectadores y aficionados, y una victoria para los atletas.

En línea con la Agenda Olímpica 2020, la hoja de ruta estratégica del COI para el futuro y la misión de Airbnb de promover viajes sostenibles, el acuerdo apoya los objetivos de sostenibilidad del Movimiento Olímpico. Estos esfuerzos conjuntos estarán en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para proporcionar opciones de viaje que sean económicamente empoderadoras, socialmente inclusivas y ambientalmente sostenibles. El acuerdo incluye disposiciones de alojamiento que reducirán los costos para los organizadores y las partes interesadas de los Juegos Olímpicos, minimizarán la necesidad de construir nuevas infraestructuras de alojamiento para el período de los Juegos Olímpicos y generarán ingresos directos para los anfitriones y comunidades locales.

En colaboración con el Comité Paralímpico Internacional (IPC), Airbnb también promoverá alojamientos que apoyen la accesibilidad para personas con discapacidad u otras necesidades de accesibilidad.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: "Esta innovadora asociación sustenta nuestra estrategia para asegurar que la puesta en escena eficiente de los Juegos Olímpicos sea sostenible y deje un legado para la comunidad anfitriona. Con el apoyo de Airbnb, también desarrollaremos nuevas oportunidades para que los atletas de todo el mundo desarrollen sus propias fuentes de ingresos directos a través de la promoción de la actividad física y los valores olímpicos. A través de esta asociación, también habrá un beneficio directo para los atletas de más de 5.000 millones de dólares que el COI está distribuyendo durante esta Olimpiada en su beneficio a los Comités Organizadores y organizaciones deportivas de todo el mundo."

Joe Gebbia, cofundador de Airbnb, dijo: "Airbnb y el COI tienen una sólida trayectoria en la creación y adaptación de los mejores eventos del mundo. Nuestra asociación olímpica garantizará que los Juegos sean los más inclusivos, accesibles y sostenibles hasta la fecha, y dejará un legado positivo duradero para los atletas y las comunidades anfitrionas. La misión de Airbnb es crear un mundo donde cualquiera pueda pertenecer a cualquier lugar, y estamos orgullosos de que el espíritu olímpico sea llevado por nuestra comunidad".

CREACIÓN DE NUEVOS ANFITRIONES DE AIRBNB

La asociación generará cientos de miles de nuevos anfitriones durante nueve años, dando a los residentes de la comunidad la oportunidad de obtener ingresos adicionales proporcionando alojamiento y experiencias locales a los aficionados visitantes, atletas y otros miembros del Movimiento Olímpico. Para los visitantes, la comunidad de Airbnb ofrecerá una manera más local y auténtica de sumergirse en las ciudades anfitrionas e interactuar con las comunidades locales. Para las propias ciudades, la comunidad airbnb representa una forma más sostenible desde el punto de año de acomodar un aumento de visitantes.

EXPERIENCIAS OLÍMPICAS DE AIRBNB

El COI y Airbnb lanzarán Airbnb Olympian Experiences para proporcionar oportunidades de ganancias directas para los atletas, subrayando los esfuerzos del COI para apoyar a los atletas y ponerlos en el corazón del Movimiento Olímpico. Que se lanzará a principios de 2020, esta nueva categoría traerá el objetivo de Airbnb de proporcionar empoderamiento económico a través del alojamiento a los atletas de todo el mundo , más allá del plazo y la ubicación geográfica de los Juegos. Promoviendo el deporte y la actividad física, estas experiencias incluirán todo, desde la oportunidad de entrenar con un olímpico hasta explorar una ciudad con un atleta de élite. En los próximos meses, Airbnb y el COI, a través de la plataforma IOC Athlete365,proporcionarán apoyo y entrenamiento a los atletas interesados en convertirse en anfitriones en la plataforma Airbnb Experiences.

Además, el COI pondrá al menos 28 millones de dólares en alojamientos airbnb disponibles en el transcurso de la asociación a los atletas que compiten en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para viajes relacionados con la competición y el entrenamiento.

Kirsty Coventry, Presidenta de la Comisión de Atletas del COI, dijo: "En nombre de la Comisión de Atletas, estoy encantada de que nuestro nuevo acuerdo global con Airbnb beneficie directamente a los atletas. Esto incluye oportunidades de ingresos directos de compartir su pasión por el deporte a través de Airbnb Olympian Experiences, así como soporte directo para sus necesidades de alojamiento. Trabajamos para empoderar a los atletas de todo el mundo dentro y fuera del campo de juego, y este acuerdo es otro ejemplo de cómo estamos apoyando y abogando por los atletas a lo largo de su carrera".

APOYO A LOS ATLETAS REFUGIADOS

Airbnb también apoyará al COI para seguir abordando los desafíos a los que se enfrentan los refugiados de todo el mundo. El COI tiene un compromiso de larga data con los refugiados, incluida la cooperación con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desde 1994, la creación del Equipo Olímpico de Refugiados del COI para los Juegos Olímpicos río 2016 y Tokio 2020, y la creación de la Fundación Refugio Olímpico en 2017. Airbnb ha estado apoyando iniciativas de refugiados desde 2015 a través de su programa "Open Homes",que conecta a los anfitriones generosos con aquellos que necesitan alojamiento temporal, incluidos los refugiados. Hasta la fecha, más de 35.000 personas han estado alojadas en momentos de necesidad. En el transcurso de la asociación, el COI y Airbnb establecerán más programas para proporcionar apoyo a largo plazo a los refugiados.

Airbnb ha apoyado previamente los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 como patrocinador nacional. Un estudio reciente del Foro Económico Mundial encontró que durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, la capacidad adicional proporcionada a los visitantes a Río a través de la plataforma de Airbnb era equivalente a 257 hoteles, ahorrando a la ciudad en términos de uso de materiales y emisiones de carbono, al tiempo que proporcionaba aproximadamente USD 30 millones en ingresos directos para los anfitriones y generaba una actividad económica total estimada de USD 100 millones en tres semanas. Del mismo modo, durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, los anfitriones de Airbnb obtuvieron un beneficio colectivo de 2,3 millones de dólares en ingresos que proporcionaron alojamiento a 15.000 visitantes que habrían requerido 46 hoteles. Y más recientemente, en Japón, los anfitriones de Airbnb en todo el país recibieron a más de 650.000 viajeros durante el período de la Copa Mundial de Rugby, ganando más de USD 70 millones en ingresos de anfitriones.

Airbnb se convierte en el socio olímpico mundial en la categoría exclusiva de "Productos de alojamiento únicos y servicios de experiencias únicas". Los socios olímpicos mundiales apoyan a todos los Comités Olímpicos Nacionales y sus equipos, y a todos los organizadores de los Juegos Olímpicos, además de proporcionar apoyo a los atletas y al desarrollo del deporte a todos los niveles en todo el mundo. Además, los socios promueven los valores olímpicos y ayudan a crear experiencias memorables para los aficionados de todo el mundo.

Jiri Kejval, Presidente de la Comisión de Marketing del COI, dijo: "Desde su fundó en 2008, Airbnb ha crecido hasta convertirse en un nombre familiar global. Esta asociación apoya las futuras operaciones sostenibles del Movimiento Olímpico y demuestra el atractivo continuo de los programas comerciales olímpicos para las marcas líderes del mundo."

Como socio global, Airbnb apoyará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, los Juegos Olímpicos de París 2024, los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

El acuerdo también incluye los derechos de comercialización de la CIP y los Juegos Paralímpicos a través del acuerdo de colaboración a largo plazo COI-CIP, así como para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0