Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

¡Campeonas de Europa por decimoprimera vez y séptimo título consecutivo! Las Leonas lo han vuelto a hacer. El trofeo del Women's Rugby Europe Championship 2024 volará a España tras superar a Suecia en Trelleborg por un claro 0-53 en un partido en el que que Las Leonas anotaron 9 ensayos, con poker de marcas de Clara Piquero y mantuvieron su feudo inexpugnable. Con tres victorias en este campeonato, la primera ante Portugal (24-0), la segunda ante Países Bajos (22-5) y la última conseguida este sábado en tierras escandinavas, las de Juan González Marruecos continúan siendo la potencia a batir en el Campeonato de Europa. Además este título tiene un sabor doblemen-te dulce, ya que capacita continuar en el camino al Mundial de Inglaterra 2025, dando acceso al play-off ante el sexto clasificado del 6 Naciones por una plaza en el WXV Nivel 2.

En un día desapacible en el que el viento fue muy protagonista, Las Leonas saltaron al Östervångss-tadion dispuestas a hacer su trabajo sin importar lo que el rival pusiera sobre el césped. Un minuto les bastó para alcanzar la línea de ensayo del conjunto escandinavo. Tras una ruptura de Claudia Peña, que entraba al hueco gracias a un certero pase en corto de Zahía Pérez, llegó el turno de las delanteras, que acumularon defensoras para dejar el camino libre a Clara Piquero que remató la jugada.

A los pocos minutos llegó el turno de Valentina Pérez, que anotaba su primer ensayo con la elástica española haciendo gala de su potencia con una poderosa acometida a pocos metros de la marca. Tras este comienzo arrollador España continuó controlando la territorialidad y la posesión, pero a pesa de encerrar Suecia a su línea de 22, los errores no forzados a la mano terminaron por frustrar varias op-ciones francas de anotar puntos. Precisamente aprovechando uno de esos errores, pero de las rivales, llegaba el tercero para las españolas, con una potente escapada de Nadina Cisa en solitario, que po-saba bajo palos.

Aún había tiempo antes de regresar al vestuario, y Alba Capell fue la encargada de encontrar la lí-nea de cal por cuarta vez para Las Leonas para marcharse al descanso con un parcial positivo 0-26 pero con detalles a mejorar en el juego.

La segunda parte comenzó como la primera, con ensayo de Clara Piquero. Esta vez tras una salida de melé en una jugada ensayada en la que la línea de tres cuartos movía el balón hasta el ala para que con un certero dos para uno final, Claudia Peña le regalase a la la gijonesa su segundo try del día.

Se sucedieron los cambios y vimos como el conjunto español ganaba en veteranía, con las incorpora-ciones de Laura Delgado o Cristina Blanco, pero también en frescura con la entrada de las debu-tantes Matilda Toca, Naroa Azpitarte y Estrella Gago. Pocos segundos necesitó Laura Delgado en el campo para engrosar el marcador, y con una España más confiada y acertada en el juego abier-to los 10 últimos minutos fueron un auténtico festival, con dos posados más de Clara Piquero, y otro para la capitana habitual del conjunto español, Cristina Blanco, entrando con un arrollador touch-maul. El marcador final se cerró con un contundente 0-53 en un Campeonato de Europa en el que hemos visto el debut de 8 jóvenes jugadoras y a una ilusionante España con mucho futuro por delante.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0