Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Paula Herrero, de Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, y David Castro, del EQTR Triatlón Rodense, se proclamaron campeones de España de Triatlón Sprint en Pontevedra, en una jornada marcada por carreras apasionantes y en las que también se disputaron los nacionales de las categorías cadete, juvenil y júnior, sumando un total de 26 carreras en las jornada, entre las series clasificatorias inferiores y las competiciones élite.

Paula Herrero se impuso en el campeonato Élite Femenino con un gran segmento de carrera a pie, y con un tiempo de 1:02:19, superando a Noelia Juan, del CEA Bétera, y a Sara Guerrero, del Náutico de Narón. Por equipos élite la victoria fue para el Cidade de Lugo Fluvial, seguido del Universidad de Alicante y el Diablillos de Rivas. El título sub-23 femenino era para Natalia Hidalgo, del Cidade de Lugo Fluvial, seguida por Laura Durán, del Universidad de Alicante, y Esther Gómez, del E-Triatlón Valladolid. Por equipos sub-23 femeninos el pódium lo formaron Universidad de Alicante, Prat Triatló 1994 y Náutico de Narón. El maillot de Loterías al mejor parcial ciclista fue para Sara Alemany, de la Universidad de Alicante.

En la carrera masculina, que también se decidía en la carrera a pie, y más cerca aún de la meta, David Castro superaba con un tiempo de 55:23 en un sprint lejano a Alberto González, del Inforhouse Santiago, y Jordi García, del CN Barcelona. Por equipos se imponía Cidade de Lugo Fluvial, seguidos de Diablillos de Rivas, y de Inforhouse Santiago. Alberto González se proclamaba campeón de España Sub-23, seguido por Ander Noaín, de Saltoki Trikideak, y Guillem Montiel, de Saltoki Trikideak. Por equipos Sub-23 el pódium era para Marlins Triatlón Madrid, Inforhouse Santiago y Saltoki Trikideak. El maillot de Loterías al mejor parcial de ciclismo masculino fue para Joanes Goytisolo, del Saltoki Trikideak.

Con formatos de tres series eliminatorias por categoría y género, clasificando a 15 deportistas en cada serie y los cinco mejores tiempos globales, más una final de cada categoría y género, se disputaron también los Campeonatos de España de Triatlón SuperSprint para las categorías Cadete, Juvenil y Júnior.

En la categoría cadete femenina se proclamaba campeona Nur Ortega, del Flor de Triatlón, y el equipo Náutico de Narón, mientras que en la masculina el campeón individual era Héctor Tolsa, del Triatló Ontinyent, y por equipos el Montilla Córdoba Triatlón. Alejandra Martínez, del Diablillos de Rivas, y Gorka Núñez, del C.D.E. Korta Triatlón Team, los títulos individuales juveniles, que por equipos correspondían al Inforhouse Santiago Femenino y al CEA Bétera masculino. En la categoría Junior Femenina se proclamaba campeona Helena Moragas, y campeón Esteban Basanta, ambos del Cidade de Lugo Fluvial, que sumaba los dos títulos por equipos Junior.

presentaron las medallas a las y los deportistas en las diferentes entregas de la jornada el Alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y los presidentes de la Federación Española de Triatlón, Jose Hidalgo, y Gallega, Gonzalo Triunfo.

Más triatlón en la matinal del domingo

Pontevedra seguirá viviendo el triatlón durante la mañana del domingo 3 de octubre, con el Campeonato de España de Triatlón Sprint para Grupos de Edad, a partir de las 9 h, y el nacional de Paratriatlón, que comenzará a las 11:30 h. A partir de las 14 h. se disputarán las PHO3NIX KIDS Triathlon Series by Javier Gómez Noya, para niñas y niños de 10 a 13 años. Los deportistas afrontarán distancias adaptadas a sus niveles: 150 metros de natación, 3 kilómetros de ciclismo y 1 kilómetro de carrera a pie.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0