Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha anunciado que contribuirá con su parte del superávit de 10,4 millones de dólares del presupuesto organizativo de la Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 para apoyar el legado de estos Juegos. La parte del COI del superávit se entregará al Comité Olímpico Chino (COC) y está destinada a apoyar el desarrollo del deporte en China, en particular la participación continua de 346 millones de chinos en los deportes de invierno, con un enfoque especial en los jóvenes.

Anteriormente, el Comité Organizador de Beijing 2022 (Beijing 2022) reveló que había logrado un superávit de 52 millones de dólares de su presupuesto organizativo de 2.290 millones con los exitosos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Este excelente resultado también fue posible gracias a la considerable contribución del COI al éxito de los Juegos, que superó el apoyo brindado a los Juegos Olímpicos de Invierno anteriores.

El presidente del COI, Thomas Bach, ha dicho: "Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 verdaderamente excepcionales fueron un escaparate de increíbles actuaciones deportivas, se convirtieron en los Juegos Olímpicos de Invierno con mayor equilibrio de género en la historia y atrajeron nuevas audiencias récord. Dieron un gran impulso al deporte de invierno internacional al haber involucrado a 346 millones de chinos en deportes de invierno. Todo esto a pesar de una pandemia global. Felicitaciones al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 por este éxito y por entregar estos Juegos con un superávit financiero incluso en estas circunstancias extremadamente difíciles".

Continuó: "En reconocimiento de todos estos logros, me complace anunciar que el COI contribuirá con su parte del superávit para apoyar el legado de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Los jóvenes que practican deportes de invierno se beneficiarán enormemente de esta contribución del COI".

El Sr. Gao Zhidan, presidente del Comité Olímpico Chino, ha comentado: "El éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que logró un superávit financiero en el contexto de una pandemia mundial, es el resultado de un esfuerzo concertado de toda la familia olímpica, liderada por el COI, en el espíritu de solidaridad. Servirá como modelo de trabajo para futuros Juegos. El Comité Olímpico Chino aprecia la decisión del COI de contribuir con su parte del superávit para apoyar el legado de Beijing 2022. Continuaremos defendiendo los valores olímpicos y el espíritu de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing, y administraremos el fondo de manera eficiente y responsable, a fin de brindar un beneficio significativo al deporte chino, especialmente al deporte de invierno".

Los resultados financieros positivos de Beijing 2022 reflejan el éxito del programa comercial de Beijing 2022, que se benefició de la fuerte marca olímpica. Esta fortaleza fue subrayada por el récord de 2.01 millones de espectadores únicos que sintonizaron para ver la cobertura de Beijing a través de la televisión lineal y las plataformas digitales, así como los 3.2 millones de interacciones durante el período de los Juegos en las redes sociales olímpicas.

Beijing 2022 también se benefició con éxito del trabajo de optimización realizado con el COI y las partes interesadas del Movimiento Olímpico que se desarrolló a partir de la Agenda Olímpica 2020 y se reforzó durante la pandemia de COVID-19.

El COI también fue informado de que todas las sedes de Beijing 2022 han reabierto desde que concluyeron los Juegos y tienen planes de legado en marcha, asegurando su uso multipropósito posterior a los Juegos durante todo el año.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0