Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La selección española absoluta masculina, ha vencido, nuevamente, a Francia (1-0), en el segundo partido de los dos celebrados en Valencia, que cerraba la jornada de la FIH Pro League.

El equipo de Max Caldas quería repetir la victoria del día anterior, con un planteamiento inicial que permitía a los suyos hacerse con el control de la bola. Con una Francia ordenada en defensa, España pudo romper la primera línea de su rival gracias a una recuperación de Joaquín Menini que casi transforma en el primer gol, tras una buena definición por encima del portero. Tras esta jugada, los #RedSticks desarrollaron sendas jugadas para ocasionar las primeras tres ocasiones desde el penalti córner. Las dos rimeras, a cargo de Marc Miralles, fueron interrumpidas por la defensa y el portero, respectivamente. La tercera, obra de Marc Recasens, tampoco endría destino de gol al término del primer cuarto. 

En el segundo parcial, los españoles intentaron romper el cero inicial con otro PC ejecutado por Recasens que no subiría al marcador. Menini, nuevamente, y Marc Reyné probaron suerte bajo los palos pero el gol se resistía. La selección francesa intentó sorprender a los locales con un lanzamiento directo que no modificaría el luminoso. Antes del descanso, un disparo de Nacho Rodríguez tras un rebote procedente de otro PC, parecía presagiar el primer gol español.

En el tercer cuarto, España continuó con la misma tónica: control en el juego y ataque constante. Andreas Rafi tuvo el gol en su stick tras una recuperación y un mano a mano que no pudo aprovechar. José María Basterra, en otro buen contragolpe, también puso a prueba al guardameta rival. Marc Reyné y Xavier Gispert rozaron el gol con otras dos oportunidades que se marcharon desviadas. Francia apostó al contragolpe en una acción que Adrián Rafi despejó con autoridad llegando así al último cuarto con las tablas en el resultado. 

El cuarto período comenzaba con un lanzamiento directo de Marc Miralles que tampoco tendría destino de gol. El conjunto galo reaccionaba con un PC que Rafi, nuevamente, despejaba. En los instantes finales, Reyné y Gispert protagonizaron dos acciones de peligro que no modificarían el resultado. La emoción se reservaba para los últimos minutos del encuentro, cuando Joaquín Menini, MVP del partido, aprovechó un desborde por línea de fondo para ejecutar un disparo que terminaría con la bola en el cajón.

Victoria del equipo de Max Caldas que se marcha de Valencia con dos triunfos ante Francia, y un empate y una derrota ante Argentina.  

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0