Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Festival Olímpico de la Juventud Europea de Invierno 2023 ha llegado a su fin. La ciudad italiana de Udine se encargó de despedir a los más de 1300 atletas y 47 comités olímpicos nacionales participantes en la edición de este año.

Por parte del Comité Olímpico Español, los abanderados fueron André Zapata, patinador, y Candela Fuentes, deportista de snowboard. La organización del FOJE 2023 entregó la bandera olímpica europea a los representantes de Borjomi y Bakuriani de Georgia, país que acogerá la próxima edición en 2025.

En el apartado de la competición, España sumó un nuevo metal en las últimas jornadas del evento. Laia Sellés, gran estrella del equipo nacional, logró su tercera medalla de oro en la jornada del viernes, esta vez, en la competición individual de esquí de montaña. En esta misma prueba, también participaron Alba Fernández y Erola Rocías, que terminaron en la novena y decimocuarta posición, respectivamente.

En categoría masculina, otros tres esquiadores representaron al equipo nacional. Gonzalo Casares, con un noveno puesto, logró el mejor resultado, mientras que Miguel Fenoll y Aaron Álvarez terminaron en la decimocuarta y decimonovena plaza. respectivamente.

Para completar la jornada del viernes, Lluc de Castellarnau y Aleix Aubert participaron en la modalidad de slalom gigante de esquí alpino. Aleix consiguió la decimosexta posición y Lluc no pudo terminar la primera manga.

En la última jornada de competición solo hubo acción en la modalidad supergigante de esquí alpino. En categoría femenina, Aura Coronado y Celia Casasus cosecharon la cuadragésimo primera y la quincuagésima plaza, respectivamente, y en categoría masculina Aleix Aubert firmó una vigesimonovena posición y Lluc de Castellarnau la cuadragésimo sexta.

Así terminaba un FOJE en el que España ha logrado tres medallas —todas ellas de oro— y cuatro diplomas para terminar en la undécima posición en el medallero. Tras esta edición, el equipo nacional eleva a seis el acumulado de preseas cosechadas desde que se iniciara el FOJE en 1993.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0