Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La delegación española que está disputando el Festival Olímpico de la Juventud Europea en Skopje cuanta ya con un total de 29 medallas: ocho oros, diez platas y once bronces.

La piscina de la capital de Macedonia del Norte ha sido el escenario en el que más metales ha conquistado España en la jornada de este viernes. Irene Ciércoles se ha erigido como la gran protagonista del día tras colgarse dos medallas de oro en los 100 metros espalda y los 50 metros libre, respectivamente. Por su parte, María Santana, en 200 metros estilos, y Alberto Madrid, en 100 metros mariposa, se han proclamado subcampeones del FOJE. El relevo del 4x10 estilos, tanto masculino como femenino, han concluido en una meritoria cuarta posición.

Sobre el tartán del Estadio Nacional Todor Proeski, Debris Paniagua y Ana Estrella de León se han subido al tercer escalón del podio. La primera de ellas en los 2.000 obstáculos y la segunda en la prueba de triple salto. Asimismo, Diego Espeso ha cruzado la línea de meta de los 400 metros vallas en cuarta posición, Hugo Casañas ha finalizado quinto la prueba de lanzamiento de disco y María Jesús ha sido décima en los 5 km marcha. En esta jornada, Aitana Alonso se ha clasificado para disputar la final de salto de altura, al igual que Pablo García la de salto de longitud. 

La última medalla del día ha llegado en taekwondo. Iván Lysenko se ha proclamado campeón en la categoría de +73 kg tras firmar una competición perfecta. No corrieron la misma suerte, Alexander Hakobyan y Anna Yepes que no pudieron acceder a la pelea por los metales. 

La selección femenina de baloncesto ha asegurado también su medalla al clasificarse para disputar la gran final del sábado. El combinado nacional ha vencido 91-48 a Bélgica y peleará por ser campeón del torneo. 

Los Hispanos Promesas lucharán por ser quintos en Skopje tras vencer a Noruega por 35-32. Quienes no podrán pelear por las medallas serán las chicas del baloncesto 3x3 tras caer en cuartos de final frente a Francia por 17-14. 

En el otro tatami de la ciudad, donde se disputan las competiciones de judo, Ballalo Coulibaly, Andrea Sánchez y Roger Carreras han caído en la repesca de sus respectivas categorías de peso. 

Las parejas de bádminton y tenis de mesa, formadas por Félix Sanz y Sara Llopis y Sara Paris y Álvaro Gimeno, también han visto como se escapaban las opciones de medalla tras perder ambas en octavos de final. 

Juan Miguel Robles y Gloria Sánchez no han podido repetir el resultado del primer día y han concluido en séptima posición la prueba de pistola 10 metros dúo hit. Por su parte, Ricardo Novo y Paula Robles han sido cuartos en la prueba de Carabina 10 metros hit. 

Este sábado concluye la participación de España en este Festival Olímpico de la Juventud Europea con las últimas pruebas de atletismo, la prueba de equipo mixto de judo y la final de baloncesto femenino. 

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0