NOTICIAS
El equipo femenino de florete se estrenó en el palmarés de un Europeo con un bronce en la cita que se disputa en Génova (Italia). Es la primera vez en la historia que la esgrima española logra un metal en esta prueba, ya sea en un torneo continental o en un Mundial.
Teresa Díaz, María Mariño, Ariadna Tucker y Andre Breteau vencieron a Polonia en el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto (45-30), tras caer en semifinales ante Italia, ganadoras de los tres últimos oros, por 45-29. Antes, habían vencido a Rusia en octavos por 45-30 y a Hungría, bronce en 2024, en cuartos por 45-33.
Cerrada la puerta para luchar por el oro, España debió pelear por el bronce ante Polonia, plata en 2024. El primer combate cayó del lado de María Mariño ante Carolina Zurawska por 5-1. Ariadna Tucker también ganó a Hanna Lyczbinska por 5-3. María Teresa Díaz amplió la ventaja al imponerse 5-1 a Martyna Jelinska. Ariadna Tucker logró un 5-0 ante Zurawska. Maiño logró el 5-5, tras ir 2-5 abajo, ante Jelinska. De este modo, el equipo española mandaba 25-10 a falta de cuatro combates.
La renta se amplió cuando Díaz ganó su combate ante Lyczbinska por 5-4 para asegurar la medalla. Tucker mantuvo el pleno de triunfos al ganar 5-4 a Jelinska. Tere Díaz cayó por un tocado ante Zurawska (6-5). Mariño también perdió el último combate por 6-5 ante Lyczbinska para cerrar el duelo con el triunfo final de España por 45-30.
España suma dos medallas en estos Europeos tras el bronce conseguido también por Carlos Llavador en el florete tras caer en semifinales ante el italiano Guillaume Bianchi. Además, eleva a 14 los podios en la historia de los Europeos (nueve individuales y cinco por equipos).