Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La FEDME fortalece su presencia y posición internacional con la elección de Juan Jesús Ibáñez Martín, como representante de las cinco federaciones de mayor peso dentro de la UIAA – International Climbing and Mountaineering Federation para el próximo período de 4 años.

El pasado viernes 22 arrancaba la Asamblea General de la la UIAA - International Climbing and Mountaineering Federation. Dos días en las que se han discutido y formulado las necesidades del organismo para el próximo año.

Siguiendo un formato on-line, en estos dos días se han discutido acerca de la sostenibilidad, situación financiera, plan estratégico 21-24, seguridad, la nueva estructura de la Comisión de escalada en Hielo o cuestiones relacionadas con el antidopaje, entre otras.

La jornada del sábado quedó reservada a las votaciones. En una de ellas, Juan Jesús Ibáñez sería elegido para formar parte del Management Committe de la UIAA - International Climbing and Mountaineering Federation.

Existían puestos pendientes por cubrir y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) presentó a Juan Jesús Ibáñez como candidato a uno de ellos, en representación de las cinco federaciones con mayor peso en el alpinismo: Alemania, Suiza, Austria, España y Francia.

Este nuevo paso permitirá a la FEDME colaborar y trabajar en acciones que conduzcan a mejorar y desarrollar las regiones montañosas, así como la actividad de los alpinistas y escaladores.

Igualmente, este nombramiento supone poner en valor a la propia FEDME y permitirá dar mayor voz y presencia internacional a nuestros alpinistas y escaladores.

Juan Jesús Ibáñez Martín, coordinador de relaciones internacionales de la FEDME, además es uno de los Vicepresidentes de la EUMA para el próximo período de 4 años, por lo que de este modo la FEDME afianza su presencia y posición internacional.

La UIAA, creada en Chamonix, Francia, en 1932, además de realizar un importante trabajo en ámbitos como coordinación internacional, desarrollo de estándares y regulaciones de seguridad para el equipamiento y medicina de montaña, también lleva a cabo una labor importante de difusión para desarrollar cultura de montaña basada en consideraciones medioambientales y de protección con el objetivo de impulsar las prácticas deportivas de la forma más consciente posible. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0