Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Al igual que sucedió en Melilla, Italia ocurrirá un encuentro muy duro con una defensa muy agresiva planeada para dificultar la soltura ofensiva del cuadro español. La Familia dio el primer golpe del partido con un parcial de inicio de 5-14 labrado gracias al buen funcionamiento de las conexiones entre interiores.

Fue durante el segundo cuarto cuando el rival dificultó el ataque de la Selección. Con un triple de Madera, Italia puso el 8-14 que se mantuvo durante casi cinco minutos de juego. La tendencia positiva llegó después de un triple de María Conde (8-17), que debió para desatascar y encontrar cierta fluidez por medio de los puntos de Maite Cazorla, María Araújo y Leo Rodríguez (14-25).

Tras el paso por los vestuarios el partido se convirtió en un tira y afloja en el que España mejorará mantener la superioridad pero no si emplearse a fondo para ello. Cazorla abrió la cuenta rompiendo la defensa rival con una buena bandeja (14-27) y respondió Italia con un pequeño parcial de 4-0 (18-27).

Volvió a acertar Conde desde el perímetro para poner el 18-30 y le acompañó una Raquel Carrera imparable bajo aros (20-34). Con una canasta de Queralt Casas y un triple de Leo Rodríguez, España puso una nueva máxima (24-39) pero reaccionó rápidamente Italia zanjando el tercer cuarto con un 5-0 (29-39).

Prolongó sus buenas sensaciones el rival con un 6-2 de salida (35-41), si bien, España volvió a confirmar su dominio con los tantos deConde y Casas (36-46). Amagó Italia con acercarse a falta de un minuto y medio para el final (42-49) pero por medio de un triple de María Araújo y una canasta de Carrera se dictó sentencia en favor de España (44-54).

Al término del encuentro, España recibió su trofeo de campeona del torneo y María Conde recibió la distinción de MVP del triangular. Esta Gira Camino Al Futuro llega a su fin y lo hace con cuatro victorias cuyo valor va mucho más allá del resultado y es que esta Selección Nacional ha asentado las bases de cara a sus próximos retos internacionales.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0