Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Este fin de semana se ha celebrado en Monza, Italia, el Trial de las Naciones 2022. España llegaba a la cita con dos equipos de garantías: Toni Bou, Adam Rasga y Jaime Busto, en el masculino, y Berta Abellán, Sandra Gómez y Alba Villegas, en el femenino.

La carrera ha sido llevada a cabo por el Moto Club Monza que ha hecho un buen trabajo en las zonas. El Trial ha resultado bastante fácil y los pilotos han disfrutado de la gran fiesta que es el Trial de las Naciones. Las zonas y el paddock estaban ubicados dentro del Circuito de Monza y ha habido mucho ambiente durante todo el fin de semana ya que los aficionados que han ido a ver los coches, se han encontrado con un Trial espectacular.

España, invicta desde 2004

Para Toni Bou, Adam Raga y Jaime Busto ha sido fácil ganar esta edición del TdN. En todo momento han tenido la carrera controlada y el tridente español no ha dado lugar a las sorpresas. Los tres se lo han pasado muy bien y con solo 9 puntos han subido al primer escalón del pódium por delante de Italia y de Gran Bretaña.

De esta forma España continúa invicta en el Trial de las Naciones ya que desde 2004 se han llevado la victoria.

Gómez, Abellán y Villegas tiran de casta para ganar

La facilidad de las zonas hacía que cualquier cosa pudiera suceder. Sobre el papel, España, Noruega y Gran Bretaña eran las favoritas para estar en el pódium pero Italia podía dar el sorpaso y colarse en los cajones de honor. El equipo español, capitaneado por Sandra Gómez, ha contado con la subcampeona del mundo, Berta Abellán, y con Alba Villegas, ya retirada pero que ejerce de mochilera de la propia Berta y que ha sido rescatada para esta gran cita.

Lo cierto es que se ha sufrido mucho y la primera vuelta ha terminado con 3 puntos para Gran Bretaña y 5 para España. La distancia con las terceras casi aseguraba el subcampeonato pero Sandra, Berta y Alba querían mucho más y han hecho una segunda vuelta espectacular con solo 1 penalización. Gran Bretaña ha tenido 3 errores lo que hacía que los dos países empataran pero, tal y como indica el reglamento, quien haga en menos tiempo el Trial gana y esa ha sido España.

Por tercer año consecutivo las chicas se han alzado con la corona consiguiendo así el doblete para nuestro país.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0