Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy la composición de su Comisión de Coordinación para los Juegos de la XXXV Olimpiada después de elegir a Brisbane 2032 como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el pasado mes de julio en Tokio.

La cinco veces campeona olímpica y dos veces campeona olímpica de natación Kirsty Coventry, de Zimbabwe, presidirá la Comisión. Coventry, la atleta olímpica más condecorada de su continente, fue Presidenta de la Comisión de Atletas del COI, y en esta capacidad miembro de la Junta Ejecutiva del COI, desde 2018 hasta principios de este año, cuando la Sesión del COI en Tokio aprobó el cambio de su estado de membresía a miembro individual.

El 66% de los miembros de la Comisión de Coordinación de Brisbane 2032 son mujeres, y el número de mujeres presidentas de las Comisiones del COI ahora es de 12 de 30.

Los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032 son los primeros que han sido elegidos bajo el nuevo enfoque flexible para elegir anfitriones olímpicos y se han beneficiado plenamente de él . El nuevo enfoque fomenta los proyectos olímpicos sostenibles que se ajustan a las estrategias regionales y nacionales a largo plazo y, al mismo tiempo, ofrecen la mejor experiencia posible en los Juegos. Con una edad media de 48 años y con la incorporación de los miembros del COI elegidos más recientemente, los miembros de la Comisión también aportarán una nueva perspectiva a los preparativos.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “Kirsty Coventry lidera una nueva generación emocionante de miembros del COI en esta Comisión. Como doble medallista de oro olímpica y ex miembro de la Junta Ejecutiva del COI, tiene toda la experiencia para esta importante tarea. La Comisión cooperará estrechamente con el Comité Organizador para realizar juntos unos Juegos Olímpicos sostenibles y económicamente responsables. Será una experiencia emocionante para los atletas y los fanáticos, y tendrán un legado sólido totalmente alineado con las reformas del COI de la Agenda Olímpica 2020 + 5 ”.

El presidente de la Comisión Coventry agregó: “Es un gran honor ser elegido para dirigir la Comisión de Coordinación para Brisbane 2032. Como cinco veces olímpico y ex presidente de la Comisión de Atletas, siempre pondré a los atletas en el centro de estos Juegos. Brisbane 2032 tiene un concepto emocionante que brindará un gran legado para la región y el país, pero lo más importante es que brindará grandes Juegos para los atletas y los fanáticos. Trabajando con una Comisión de Coordinación tan dinámica, podemos ayudar a los organizadores con nuestra energía y experiencia a dar vida a sus ideas ”.

La Comisión estará compuesta principalmente por otros miembros del COI que no están en el Comité Ejecutivo, con representantes de los atletas, Federaciones Internacionales, Comités Olímpicos Nacionales y el Comité Paralímpico Internacional. Además del presidente y el vicepresidente, hay dos miembros de cada continente. Es posible que se agreguen otros miembros a la composición principal actual durante los próximos 11 años hasta los Juegos.

La composición de la Comisión de Coordinación del COI Brisbane 2032 es la siguiente :

Presidenta

Kirsty COVENTRY (ZIM)

Vicepresident

Anita L. DEFRANTZ (Estados Unidos)

Miembros

Princess Reema BANDAR AL-SAUD (KSA)

Dagmawit Girmay BERHANE (ETH)

William Frederick BLICK (UGA)

Mikaela COJUANGCO JAWORSKI (PHI)

Andrew PARSONS (SUJETADOR)

Federica PELLEGRINI (ITA)

Camilo PEREZ LOPEZ MOREIRA (PAR)

Auvita RAPILLA (PNG)

Jean-Christophe ROLLAND (FRA)

Baklai TEMENGIL (PLW)

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0