Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

OMEGA, el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos, presentó hoy el reloj oficial de cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para celebrar un año hasta que se encienda la llama en la Ceremonia de Apertura.

John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación de Tokio 2020 del COI, se unió a Christophe Savioz, director nacional de Swatch Group Japón; Alain Zobrist, director ejecutivo de OMEGA Timing; y Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, para revelar el reloj en la plaza central de Marunouchi junto a la estación de Tokio. El reloj de cuenta atrás mide cuatro metros de altura y es el resultado de una estrecha cooperación entre OMEGA y los organizadores de los Juegos Olímpicos. Tokio 2020 marcará la vigésimo novena vez desde 1932 que OMEGA ha proporcionado servicios de cronometraje de vanguardia a los Juegos Olímpicos.

Coates dijo: “Tenemos el privilegio de compartir este momento junto con OMEGA, un socio de larga data del COI. Aportan un nivel de precisión y experiencia en el cronometraje que es vital para los Juegos Olímpicos y todos los atletas que compiten ".Christophe Savioz agregó: “Estoy particularmente orgulloso de representar a OMEGA y al Swatch Group en Japón en este momento increíble. Hay una gran sensación de anticipación y entusiasmo que se comparte entre todos los miembros de la marca y la ciudad anfitriona ". Durante la ceremonia de la cuenta regresiva y en homenaje a la tradición, Alain Zobrist le entregó al presidente Mori una campana de última vuelta OMEGA, que todavía se usa hoy en algunos eventos de los Juegos Olímpicos. A la ceremonia también asistieron Yuriko Koike, gobernadora de Tokio; Yuji Fukasawa, presidente y director ejecutivo de East Japan Railway Company; y una numerosa delegación del Comité Olímpico Japonés. En 2017, el COI renovó su asociación global con OMEGA hasta 2032 , extendiendo a 100 años la relación entre el Socio Olímpico Mundial y el Movimiento Olímpico. OMEGA se ha comprometido a proporcionar sistemas y equipos de cronometraje, puntuación y resultados en el lugar de última generación. Para combinar con la cuenta regresiva de un año para Tokio, OMEGA ha lanzado dos relojes de edición limitada que estarán restringidos a 2020 piezas cada uno: el Seamaster Aqua Terra Tokyo 2020 Limited Edition y el Seamaster Planet Ocean Tokyo 2020 Limited Edition. Un récord de 33 deportes y 339 eventos se llevarán a cabo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0