Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Real Federación Motociclista Española se marcó como uno de sus objetivos clave, durante la presidencia de Manuel Casado, celebrar eventos respetuosos con el entorno natural como punto imprescindible para que el motociclismo sea reconocido como una actividad responsable. Iniciativas como la plataforma Moto de Campo Sostenible o la reciente creación de la Comisión de Sostenibilidad son una buena muestra de ello, pero ahora hemos ido un paso más allá en busca de un reconocimiento exterior y bien fundamentado como es la obtención de la bandera Green Sport Flag que otorga ADESP (Asociación del Deporte Español). 

¿Qué es la GREEN SPORT FLAG? 

GREEN SPORT FLAG es, además del plan de acción del deporte español para el medio ambiente, un sistema de reconocimiento a aquellos eventos deportivos que quieren distinguirse por ser amables y respetuosos con el medio ambiente así como comprometidos con el entorno donde se desarrollan.  

Para cumplir con esta intención se ha creado esta bandera deportiva verde que pretende ondear en aquellos eventos que se comprometan en la implementación de buenas prácticas en el deporte y que cumplan con unos estrictos requisitos que ha de validar ADESP antes de la prueba.

MX de Montearagón: la primera en conseguir la GSF 

La prueba inaugural del Campeonato de España de Motocross en Montearagón (Toledo), que tendrá lugar este fin de semana, ha sido la primera carrera motociclista en conseguir el distintivo Green Sport Flag. El trabajo de adecuación de las instalaciones del circuito Tajoa Racing, realizado por el CD TeaMX Reina, ha servido para recibir el reconocimiento de carrera ecosostenible, lo que demuestra que nuestro deporte también puede ser respetuoso con el medio ambiente si se toman las medidas oportunas. Sin duda, este reconocimiento supone un hito para la RFME en general y el motocross en particular, y marca el camino a seguir en otras disciplinas. Para complementar la acción la organización, de la mano de la RFME y del Plan Libera, ha formado a diversos Ecovoluntarios para velar por que todo lo establecido se cumpla ¿Quieres serlo? Puedes registrarte aquí

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0