Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Auditorio Alfredo Goyeneche del COE ha acogido la presentación de la octava edición del proyecto Healthy Cities de Sanitas, con el que busca impulsar estilos de vida saludables entre los ciudadanos a la vez que contribuye a construir ciudades más saludables y sostenibles. 

Un programa respaldado por el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, el Real Madrid Club de Fútbol, la Fundación Española del Corazón, y, por primera vez, un partner específico para impulsar las ciudades sostenibles que es la Norman Foster Foundation.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha querido destacar la importancia del deporte en este objetivo sostenible. “El ejercicio físico es fundamental para lograr una mejor calidad de vida. Pero también es fundamental garantizar espacios donde se pueda practicar con libertad y, sobre todo, con salud. Garantizar entornos verdes en las ciudades es la mejor de las oportunidades”.

El dirigente del COE ha querido recordar la importancia de campañas como estás: “Actualmente más de 26 millones de personas practican deporte en España gracias a iniciativas como estas. Por eso gracias de corazón, a todo el equipo de Sanitas y a todas las empresas que coincidimos la forma de entender la vida a través del deporte”.

El evento de presentación también ha contado presencia de Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra quien ha destacado “que cualquier iniciativa que tenga por objetivo la protección del entorno y el medio ambiente es clave para garantizar una sociedad más saludable y, sobre todo, un planeta realmente sano. Es el reto del siglo y debemos ser responsables y consecuentes con él”.

Para ello, este año ha propuesto el reto de caminar 6.000 diarios y dejar el coche en casa, al menos una vez a la semana, durante los dos meses que dura el proyecto para fomentar así el ejercicio y la movilidad sostenible. A cambio, Sanitas se compromete a plantar un árbol por cada persona que cumpla este doble reto.


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0