Skip to content

NOTICIAS

TOKYO 2020

 

gold_1

 

silver-gris

 

bronze-gris2

DIPLOMAS

 

gold_1

 

 

 

 

silver-gris
bronze-gris2

DIPLOMAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde mañana martes y hasta el domingo 14, las aguas griegas de Tesalónica acogen el Campeonato de Europa absoluto de las clases 49er, FX y Nacra 17, en el que España estará representada por cinco tripulaciones en la categoría 49er.

Los equipos que han acudido a la cita griega están formados por el balear Albert Torres y el canario Elías Aretz; los catalanes Pol y Alex Marsans; los gallegos Martin Wizner y Pablo García Portela; el canario Andrés Barrio y el valenciano Antonio Torrado; y los murcianos Rafa de la Hoz y José Manuel Ruíz, todos ellos pertenecientes al equipo de jóvenes promesas e incluidos en el programa juvenil de la RFEV.

También estará presente en Tesalónica la española Elena Barrio, del equipo nacional de 49er FX, que acude como tripulante de la francesa Alicia Fras tras la lesión sufrida por su patrona, Paula Barrio.

Por delante, seis días de competición con tres jornadas destinadas a las series clasificatorias y tres a las finales, incluyendo la Medal Race que se celebrará el domingo. Para estos días, los partes meteorológicos anuncian vientos suaves y mucho calor.

Para Andrés Barrio, “esta es una regata importante para ubicarnos dentro de la flota después de dos años sin competir con tantos barcos. Será un campeonato muy largo, por lo que será muy importante la regularidad y no perder la concentración. El calor hará que sea una prueba dura pero seguro que todo el equipo aprovechará para mejorar”.

En esta ocasión, el equipo está acompañado por el técnico de la RFEV Ero Pons, quien advierte de que “con 70 inscritos en 49er va a ser una regata de bastante nivel. Aunque es cierto que faltan casi todos los equipos que han ido a los JJOO, esta es una clase muy expandida, y todas las tripulaciones que no han podido ir a Tokio, con mucho nivel y experiencia en regatas internacionales, están aquí. Será un campeonato de mucho nivel que nos va a permitir medirnos frente a tripulaciones jóvenes como las de nuestro equipo. Hay que seguir sumando horas y regatas de cara a Paris 2024”.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0