Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Adrián Vicente (-58 kg), olímpico en Tokio 2020, debutó con una victoria en primera ronda ante el croata Jan Flegar (2-0) . En segunda, se impuso a Casimir Betel, del Chad, por el mismo marcador. Siguió su estela ganadora en octavos, donde el madrileño se deshizo del australiano Bailey Lewis (2-0) y en cuartos ante el turco Omer faruk Dayioglu por 2-1. Con esa victoria, pasaba a semifinales y aseguraba su primera medalla mundial.

La final ante el coreano Jun-seo Bae, número 8 en el ranking olímpico de su peso, justo por detrás del español (se clasifican 5 por ranking). El asiático, doble campeón mundial en -54 y un taekwondista muy agresivo, marcó desde el inicio un ritmo muy alto y se impuso en el primer asalto (10-6). El español salió más concentrado en el segundo, pero no pudo con el alto nivel de su rival, que también se llevó el siguiente asalto (8-4) y el combate por un 2-0 final.

Por su parte, Adriana Cerezo consiguió el segundo metal para el equipo español.

Comenzó imparable su participación en el Palacio de Cristal de Bakú con un contundente triunfo ante la hongkonesa Siu wai Lam, a la que arrasó por diferencia de puntos (11-2 y 13-0). 

En octavos se midió a la uzbeka Madinabonu Mannopova, que corrió la misma suerte que la anterior y no pudo con el empuje de Adriana, que llevó la iniciativa en todo momento (2-0) y en cuartos ganó a la china Qing Guo, subcampeona del mundo el año pasado en Guadalajara (México) y campeona asiática. 

Adriana, comenzó el combate por debajo en el marcador (0-3), pero a falta de 8 segundos para acabar el primer asalto, empató y con un buen contraataque dio la vuelta (7-3). En el segundo, Guo supo leer mejor el asalto y acabó adjudicandoselo por 2-7. Adriana intentó un par de patadas a la cabeza que no lograron puntuar. Se iban a jugar el acceso a la medalla en el tercer asalto. Y ahí la emoción fue máxima. La española iba perdiendo el tercer asalto por 4-0 a falta de ocho segundos, momento en el que igualó la contienda. Adriana logró meter el punto definitivo cuando al reloj sólo le restaba un segundo para el final. De infarto.

En la semifinal, Dincel a posteriori campeona del Mundo y superanod a la tailandesa campeona olímpica, siguió su estrategia habitual con Adriana, esperando que la española llevase la iniciativa. El primer asalto acabó con empate (3–3) pero se lo adjudicó la turca por registro. En el segundo, Cerezo, que domina todos los recursos, lo intentó de todas las formas posibles pero no pudo puntuar (0-4) y se quedó fuera de la lucha por el oro.

En la otra cara de la moneda, Jon Cintado, subcampeón mundial el año pasado en Guadalajara, esta vez cayó en primera ronda de -80kg ante el chileno Joaquin Churchill Martínez por 2-0. También Raúl Martínez fue eliminado en su combate inicial. El ilicitano, olímpico en Tokio 2020, perdió frente al iraní Arian Salimi por 2-1 en -87 kilogramos. El español ganó el primer asalto pero su rival acabó remontando.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0