NOTICIAS
La Selección masculina de Seven ha perdido 38-12 frente a la vigente campeona de Europa, Francia, en la final de Makarska, primero de los dos torneos que configuran el Europeo, y se coloca en segunda posición de las Rugby Europe Sevens Championship Series. Los Leones7s, que hace un mes consiguieron la plata en el Campeonato del Mundo de las HSBC SVNS, confirman su gran estado de forma y aspiran a disputarle el título a Francia en Hamburgo y repetir el entorchado continental conseguido en 2021 y 2022.
Ni las ausencias de su Seleccionador, Paco Hernández, y de varios jugadores titulares, como Alejandro Laforga, Pol Pla y Manu Moreno que participan en la Rugby Premiere League o las bajas de Josep Serres y Antón Legorburu, por lesión, pueden con España. Con dos debutantes en torneo internacional de 7, como Martín Sorreluz y Gabriel Rocaríes, el equipo de Matías Tudela se ha quedado a las puertas de tocar el cielo de Croacia.
Tras barrer en cuartos de final a Italia, 31-14, en semifinales esperaba una joven, descarada y rapidísima Portugal que hizo emplease a fondo a España. Comenzaron perdiendo Los Leones7s, que vieron como Los Lobos se marchaban 5-0 por delante al descanso, pero el ensayo de Jeremy Trevithick en el minuto 10 y la transformación de Jaime Manteca, unidos a la gran defensa final de la Selección, lograban el billete para la final.
La vigente campeona de Europa y último oro en Makarska, Francia, llegaba a la final como gran favorita e hizo honor a las expectativas. Seis ensayos, tres en cada parte, dejaron en nada las marcas de Jeremy Trevithick y Edu López, y sirvieron al 7 del Gallo para revalidar el título en Croacia.
Los 18 puntos de la segunda posición en Makarska permiten a Los Leones7s seguir con el título europeo. Del 27 al 29 de junio en Hamburgo se disputará el último torneo de las Rugby Europe Sevens Championship Series.