Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Sandra Sánchez es la referente mundial del karate en modalidad de katas y también uno de los grandes ejemplos para la sociedad por sus valores personales. La vigente campeona del mundo y número 1 del ranking de la WKF, que recuerda con cariño su primera visita al Comité Olímpico Español, nos muestra su lado más personal y nos cuenta cómo se ha entrenado estas últimas semanas.

Hola Sandra, Jesús del Moral dijo que saldrías más fuerte del confinamiento. Estamos viendo en tus redes sociales que estás trabajando muy duro. ¿Le podemos dar la razón?

Cuando vuelva al Centro de Alto Rendimiento y en el control nos hagan las pruebas, veré los resultados de estos días de entrenamiento. Veníamos de tener competiciones casi 15 días y para la planificación, dejaba periodos de carga muy cortos, por lo que esta situación nos está viniendo bien para hacer una planificación de carga a largo y se vea reflejado tanto en la técnica como en el físico.Además, hemos visto que no has parado. Nos ha encantado verte en el programa “Nos Movemos” de TVE dando clases a los más pequeños. ¿Cómo ha sido esa experiencia?

Es una de las experiencias más divertidas que he vivido en mi vida. Me encanta transmitir y enseñar el deporte a los más pequeños. Me han dado la oportunidad de llegar a los niños con todo lo que he disfrutado del karate.

Tokio serán sus primeros y sus últimos Juegos (dado que París no contempla la modalidad). ¿Cómo viviste el aplazamiento? A pesar de todo, ¿tienes la misma ilusión?

Al principio viví una montaña de sentimientos. Se hablaba de cancelación, no de posponerlos y como en París 2024 no se contempla el Karate en el programa olímpico, fue un caos, pero todo eso fue progresando y vi muy positivo que se aplazaran en un año. Podemos prepararnos para llegar a Tokio Tienes un palmarés excelente, pero imagino que alguien tan competidor como tú sueña con la medalla olímpica...

Todos los deportistas sueñan con una medalla olímpica. Me encanta ver los vídeos que reflejan esos momentos de subir ganar la medalla y subir al podio. Me preguntaba cómo se viviría un momento así. Ojalá pueda vivirlo.

¿Estás en contacto con sus compañeros?

No hemos parado de entrenar juntos. Nuestro entrenador, Jesús del Moral, desde los primeros días buscó la manera de comunicarse con todos para los entrenamientos y hemos mantenido más o menos el mismo horario del CAR, por lo que todos los días entrenábamos juntos.¿Has sacado tiempo para sus estudios en la Universidad Católica San Antonio de Murcia?

Siempre lo he tenido muy claro. El día es muy largo y ya terminé mi primera carrea y ahora con la segunda, si te planificas bien, puedes hacerlo. La UCAM nos da la oportunidad de compaginar nuestros estudios y salir lo mejor formados posibles para que cuando acabe esta etapa, tengamos muchas puertas abiertas y posibilidades de cara al futuro. ¿Qué se puede mejorar del deporte femenino? ¿Notas el empuje informativo con respecto a la mujer?

Como todo en la vida, siempre hay margen de mejora. Bien es verdad que se ha evolucionado mucho. Los medios de comunicación sabían que era una asignatura pendiente y están poniendo los medios para mejorar. Pero todavía queda mucho camino.¿Siente el apoyo del COE en tu carrera deportiva? Recuerdo que la primera vez que entré en el COE, y escuché la frase de Alejandro Blanco, que estábamos en casa, me sentí especial. El trato ha sido siempre cercano, con muchísimo apoyo y sé que lo que me queda por andar, lo haré arropada por un equipo. Siempre luchando juntos

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0