Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Durante la reunión de la Junta Ejecutiva (CE) del Comité Olímpico Internacional (COI) de hoy, el informe del Comité Organizador de Beijing 2022 destacó su disposición y anticipación mientras se prepara para dar la bienvenida al mundo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno del próximo año.

Hablando después de las actualizaciones, el presidente de la Comisión de Coordinación de Beijing 2022 del COI, Juan Antonio Samaranch , dijo: "Todo son operaciones, operaciones, entrega y operaciones nuevamente. En ese sentido, puedo ver que no solo por las explicaciones de hoy del Comité Organizador, dirigido por el presidente Cai Qi, pero en el contacto constante que tenemos con el Comité Organizador, las cosas van por buen camino ".

Beijing 2022 y el COI utilizaron las reuniones de hoy para volver a enfatizar la importancia de las contramedidas del COVID-19 a la luz de la situación de salud mundial en constante evolución. Este compromiso de ofrecer Juegos seguros y protegidos estará respaldado por la inminente publicación de la segunda edición de los Playbooks de Beijing 2022. Estos proporcionarán a los participantes toda la información necesaria para finalizar su planificación antes, durante y después de los Juegos.

Con el fin de aclarar y mitigar cualquier impacto relacionado con COVID en la competencia, el Comité Ejecutivo del COI aprobó los siguientes Principios clave para las Regulaciones de Contingencia de Competencia para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022:

-Ningún atleta o equipo debe ser designado como "descalificado" por razones COVID-19, en cambio: "No comenzó (DNS)" o una designación específica del deporte equivalente se utilizará cuando los atletas o el equipo no puedan participar en la competencia.

-Se protegerá el resultado mínimo del atleta / equipo, considerando la fase de competencia en la que no pudo competir.

-Cuando sea posible, el lugar de un atleta o equipo que no pueda competir será ocupado por el siguiente atleta o equipo más elegible, lo que permitirá que los eventos se desarrollen siempre que sea posible y que se compita por las medallas en el campo de juego.

Estos principios, que estaban vigentes para Tokio 2020, ahora se implementarán sobre una base deportiva específica con las respectivas Federaciones Internacionales y se publicarán antes de los Juegos de Beijing 2022.

Con menos de 60 días para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, el equipo en Beijing explicó que ahora estaban en modo operativo de entrega. Muchos de sus equipos ya se han mudado a las sedes; y está comenzando a llegar un número cada vez mayor de trabajadores locales e internacionales para apoyar los preparativos, mientras se siguen realizando importantes ejercicios de preparación operativa con las partes interesadas en el período previo a los Juegos.

Al hablar de esto, Christophe Dubi, Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, dijo: “Queremos asegurarnos de que los equipos estén preparados para afrontar cualquier situación. Esto es lo que llamamos la fase de preparación operativa y, por el lado de Beijing, han comenzado este ejercicio desde hace bastante tiempo. Está integrado con nosotros en el COI y con varias de nuestras partes interesadas. Así que nos aseguramos de que los equipos de su lado y el nuestro estén entrenados para cualquier cosa que pueda suceder entre ahora y los Juegos, y en los Juegos. Hasta ahora, los mismos resultados. Ellos [Beijing 2022] están realmente preparados. Son muy minuciosos y han pensado en varios escenarios. Así que todo esto es un buen augurio para lo que llama la etapa final de operaciones y entrega ".

Esto sigue a un período en el que se han llevado a cabo más de 10 eventos internacionales de prueba y actividades de capacitación en varias sedes de los Juegos. Hasta ahora, los campos de juego y los lugares han recibido comentarios muy positivos de muchos usuarios, mientras que las actividades de prueba también han brindado a Beijing 2022 importantes oportunidades de aprendizaje. Esto ha permitido al Comité Organizador local continuar realizando mejoras operativas y abordar cualquier problema antes de los Juegos.

Además, tanto Beijing 2022 como el presidente Samaranch destacaron la creciente anticipación por los Juegos del próximo año. Con los últimos eventos de clasificación que se llevarán a cabo durante las próximas semanas, los atletas están refinando sus preparativos finales para los Juegos. También se tomó nota del apoyo mostrado por la Asamblea General de la ONU la semana pasada, luego de que la tregua olímpica para Beijing 2022 fuera adoptada por consenso.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se llevarán a cabo entre el 4 y el 20 de febrero de 2022 y los Juegos Paralímpicos de Invierno que se celebrarán del 4 al 13 de marzo de 2022.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0