Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El K4 español formado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade se ha colgado la medalla de plata en la prueba de los 500 metros tras terminar en segunda posición con un tiempo de 1:22.445.

Venían a por la medalla y la medalla se llevaron. Desde la primera serie, en la que batieron el récord olímpico impuesto por los alemanes, pasando por las semifinales y concluyendo en la final, los palistas españoles demostraron su altísimo nivel de forma.

En la Copa del Mundo previa a estos Juegos Olímpicos, los españoles ya se llevaron el oro y en Tokio 2020 querían repetir ante los vigentes campeones del mundo. Sin embargo, pese a liderar la carrera en la mayor parte del recorrido, en los metros finales fueron los alemanes quienes tomaron la delantera para cruzar en primera posición la línea de meta, 226 milésimas de segundo más rápido que los españoles. El bronce fue para los eslovacos.



Con esta medalla de plata del K4 500, el Equipo Olímpico Español suma un total de catorce metales tras los oros de Fátima Gálvez y Alberto Fernández (tiro olímpico), Sandra Sánchez (karate) y Alberto Ginés (escala); las platas de Adriana Cerezo (taekwondo), Maialen Chourraut (piragüismo eslalon), Ray Zapata (gimnasia artística), Teresa Portela (piragüismo) y Damián Quintero (karate); y los bronces de David Valero (MTB), Pablo Carreño (tenis), Ana Peleteiro (triple salto), Joan Cardona (clase Finn) y Jordi Xammar y Nico García (clase 470). 

Además, la selección masculina de fútbol y la femenina de waterpolo tienen aseguradas dos nuevas medallas. Solo queda conocer el color de estas. Las jugadoras de Miki Oca buscarán el oro ante Estados Unidos a partir de las 16.30 (09.30 hora peninsular), mientras que los chicos de Luis de la Fuente lo harán frente a Brasil a partir de las 20.30 (13.30 hora peninsular). 

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0