Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Selección masculina de sevens culminó de la mejor manera posible su gran fin de semana en la primera Serie del Rugby Europe 7s Championship 2021, celebrada en Lisboa. Tras sumar la victoria en sus cinco primeros partidos, el equipo de Pablo Feijoo se impuso a Alemania, actual campeona continental, por 19-17 en una durísima final.

Esta edición del campeonato consiste de dos torneos, por lo que del 25 al 27 de junio, en la Serie de Moscú, descubriremos si España consigue acabar la ronda rusa en una posición que permita a los nuestros proclamarse por primera vez campeones de Europa.

Tras derrotar en cuartos a Lituania por 33-12 y en semifinales a Portugal por 38-14 en choques que los nuestros manejaron muy bien en la toma de decisiones y en la parcela defensiva, remataron con un pleno al 6 su primera participación en la competición desde 2019, ya que el año pasado se canceló el Europeo. Un comienzo más que ilusionante el sábado, primer día de partidos, al sumar tres victorias en la fase de grupos ante Polonia, Rusia e Italia, tuvo una excelente continuación y un mejor remate, en una final muy pareja de principio a fin donde ganó el equipo que cometió menos fallos y que más acierto tuvo en las fases de contacto.

Los partidos del Día 1 fueron bastante exigentes y demostraron que hay mucha competencia en el torneo, por lo que no convenía infravalorar a Lituania, el primer rival de la jornada de este domingo. Sin embargo, los de Pablo Feijoo mantuvieron su nivel de juego y ganaron por un contundente 33-12 a los lituanos, por lo que esta tarde, a las 16:44 horas, jugarán las semifinales contra la anfitriona, Portugal.

El debut de los nuestros llegaba ante Polonia, una nación emergente en la modalidad olímpica que ya ha dado más de un susto a grandes selecciones, sobre todo en categoría femenina. Empezaron dominando los centroeuropeos y se adelantaron pronto en el marcador, si bien la respuesta española fue inmediata de manos de Manu Moreno y Paco Cosculluela, terminando muy bien la primera parte. Tocó achicar aguas en la segunda, sobre todo a raíz de una tarjeta amarilla con tres minutos por jugarse, pero cuando el rival se puso 22-17 a escasos segundos del final, el equipo de Pablo Feijoo tuvo una última gran defensa y salvó el resultado.

Hubo que sufrir bastante para lograr vencer también en el segundo encuentro, esta vez ante Rusia por 19-14, que estuvo por delante en el marcador hasta la última jugada, donde Juan Ramos culminó la remontada para el combinado capitaneado este fin de semana por Javi de Juan, que tuvo un papel muy notable a lo largo de esta primera jornada. La alternancia de la posesión y el control del juego fue muy alta, pero el magnífico tramo final de los Leones7s fue demasiado para los rusos.

Finalmente, Italia se interponía entre España y el liderato de grupo, sobre todo porque ellos también tenían opciones de acabar en lo alto del B. Fue un partido con menor ritmo que los anteriores y con muchas interrupciones, pero con la misma intensidad. Tras conseguir ponerse por delante 14-7 justo después del descanso, los nuestros resistieron una y otra vez las acometidas del contrario reservando las últimas fuerzas del sábado para defender de manera colosal los últimos metros en más de una ocasión, logrando que los siete puntos de ventaja fuesen definitivos.

Las Leonas7s, subcampeonas

La Selección española femenina de sevens se quedó a las puertas de rematar un excelente torneo en Lisboa, donde tras cinco victorias en seis partidos terminó subcampeona de la primera Serie del Rugby Europe 7s Championship 2021. En la final, fue Rusia, actual poseedora del trono continental, quien venció por 24-5.

Esta edición del campeonato consiste de dos torneos, por lo que del 25 al 27 de junio, en la Serie de Moscú, aún España tiene opciones de levantar por tercera vez este título internacional, que ya ganó en 2003 y 2010.

España empezó el torneo con tres victorias, ante Portugal (19-5), Escocia (12-24) y Alemania (20-10) y este domingo, en el último partido de la fase de grupos, las jugadoras de Pedro de Matías se enfrentaron y derrotaron a Polonia por 20-14. Después, vencieron a Bélgica por 15-10 de forma agónica, anotando dos ensayos en el último minuto y demostrando que este equipo sigue teniendo mucho coraje y pundonor en pleno proceso de relevo generacional.

En la primera fase de la ronda preliminar, las Leonas7s estaban encuadradas en el Grupo C, del que terminaron líderes tras dos trabajadas victorias ante Portugal y Escocia. Las benjaminas demostraron muchas tablas sobre el césped del CAR Jamor de Lisboa y debutaron con nota en un grupo que cada vez se muestra más sólido.

Dejando de lado algunos errores propios del mucho tiempo que las jugadoras llevan sin pisar juntas el césped, las de Pedro de Matías brillaron con un gran esfuerzo coral y mucho trabajo de continuidad mezclado con un vistoso rugby expansivo.

En el último partido de la primera jornada, con los grupos reestructurados según los resultados obtenidos, las españolas se enfrentaron a Alemania. A pesar de una primera parte en la que las indisciplinas no dejaron que las Leonas7s hicieran su juego, en la segunda fueron capaces de remontar el encuentro y demostrar por qué son unas fijas en las World Rugby Seven Series desde su creación.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0