Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Selección Española MAPFRE de Tenis ha dado un paso de gigante para asegurarse una plaza en la Final 8 de la Copa Davis 2022 por Rakuten de Málaga tras superar a Serbia 3-0 en su debut en el Grupo B que se juega en el Pavelló Municipal Font de Sant Lluís de Valencia.

Las victorias de Roberto Bautista (Nº 21) sobre Miomir Kecmanovic (Nº 33) por 7-6(5) 7-6(5) y de Albert Ramos (Nº 40) frente a Laslo Djere (Nº 66) por 2-6 7-6(5) 7-5 han dado el triunfo español en su estreno en la competición.

El capitán español, Sergi Bruguera, ha optado por dar descanso al flamante nuevo Nº 1 mundial, Carlos Alcaraz, que esta mañana realizaba apenas su primer entrenamiento tras aterrizar ayer procedente de Nueva York, donde el pasado domingo conquistaba el US Open.

Bautista ejerce de número uno

Roberto Bautista ha asumido a la perfección el papel de líder del equipo con una trabajada victoria sobre un Miomir Kecmanovic que también actuaba como número uno serbio en ausencia de Novak Djokovic.

“Es muy importante para nosotros haber ganado el primer día”, ha asegurado el castellonense, que ha insistido en la lentitud de la pista y en cómo iguala los partidos: “La pista te lleva al límite, tienes que ganar el punto tres o cuatro veces. Hay mucho peloteo y es muy exigente.”

Bautista ha sabido rehacerse de una ruptura en su primer servicio del partido y se ha mostrado más sólido en los dos tie-break que han decidido la suerte de un duelo muy igualado.

“Es muy bonito haber jugado aquí en ‘La Fonteta’, en Valencia, muy cerca de donde nací. He tenido la suerte de jugar con mi familia y muchos amigos míos en la grada. Tenemos la suerte de jugar en España y hemos de aprovecharlo”, ha concluido.

Remontada de Ramos

Ramos había abierto la eliminatoria en un partido en el que ha ido de menos a más, tras un primer set en el que ha encajado cinco juegos seguidos. “No me he sentido bien, pero he seguido luchando. Es imposible no hacerlo con toda la gente animándote así. Pero las condiciones no eran buenas para mí, la bola iba muy lenta y no hacía daño con mi derecha, y mi revés se me quedaba corto.”

El partido parecía que se le escapaba al español en el arranque del tercer set, con un 3-0 abajo: “Esto del tenis es complicado, pasas por muchas emociones diferentes a lo largo del partido. En muchos momentos pensaba que no ganaba, si soy sincero, pero ya me había pasado otras muchas veces y había acabado ganando.”

El dobles cierra la serie

El marcador final ha quedado sellado con la victoria del dobles formado por Marcel Granollers y Pedro Martínez sobre Nikola Cacic y Dusan Lajovic, que ha entrado por Miomir Kecmanovic, por 6-7(5) 6-2 6-2

España jugará su segunda eliminatoria el viernes contra Canadá que ayer abrió el grupo superando con más dificultades de las previstas a Corea del Sur por dos victorias a una. La participación la cerrará el domingo frente al equipo asiático, siempre a partir de las 16 horas.

Los dos primeros clasificados de cada sede accederán a la Final 8 que se jugará en Málaga del 22 al 27 de noviembre, ya en formato de eliminación directa a partir de cuartos de final.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0