Skip to content

NOTICIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Derrota de las Guerreras de la Arena a manos de Alemania (0:2; 14.15 y 20:22) en la final del Campeonato del Mundo de Balonmano Playa de Grecia 2022; un resultado que otorga al balonmano playa español la segunda medalla de plata mundialista de su historia. 

Alemania se hizo rápidamente con el control del marcador, obligando a las Guerreras de la Arena a ir a remolque la práctica totalidad del primer set. El equipo de Juan Pablo Morillo tenía problemas para atacar la sólida defensa germana, encontrando en Asunción Batista a su mejor baza para ver portería. Patricia Encinas aparecía con regularidad en portería, y eso mantenía bajo control a las alemanas, incluso disponer de su primera ventaja a 30 segundos del final. Alemania, sin embargo, acabaría por forzar el empate y, por tanto, el Gol de Oro que, a la postre, anotaría (14:15) para sumar el primer set. 

El retorno a pista en el segundo set mantenía la dinámica de lo visto en los primeros 10 minutos. Alemania tenía el control del marcador, y únicamente lo cedía por espacio de pocos segundos. España, de hecho, tuvo la oportunidad de ponerse 4 puntos arriba, pero el conjunto germano conseguía frenar a las españolas que, poco a poco, se quedaron por detrás en el marcador. El equipo de Juan Pablo Morillo, eso sí, tuvo un último arranque de pundonor para forzar el Gol de Oro por medio de Asunción Batista, pero Alemania se hizo con el balón dividido, anotando en su primera tentativa (20:22) y firmando la victoria. 

El resultado no empaña el magnífico torneo de las Guerreras de la Arena, que dejaron por el camino a una potencia como Brasil, así como a la defensora del título, Grecia. Además, muchas de estas jugadoras ya alzaron el título mundialista en Hungría, hace 6 años, por lo que hablamos de una generación ganadora que ha colocado a España entre las principales dominadoras de esta modalidad deportiva.

Muestra de ello es el reconocimiento individual a Asunción Batista como mejor pivote y MVP del torneo y a Patricia Encinas como mejor portera del campeonato.

Juan Pablo Morillo, seleccionador de las Guerreras de la Arena, ha analizado el choque al término del partido: “El equipo ahora está tocado, nos ha faltado fluidez en ataque hoy y ellas han estado muy acertadas de cara a portería”. España, al título mundialista juvenil conquistado la pasada semana le suma ahora una medalla de plata. “Esto indudablemente habla maravillas de lo que es el balonmano playa femenino español, del gran trabajo de sus clubes, de sus entrenadores y jugadoras, y de tener el mejor circuito nacional de balonmano playa, todo suma”, ha sentenciado el seleccionador español.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0