Skip to content

NOTICIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El primer día de acción del Campeonato de Europa de Patinaje Artístico 2022 en Tallin (Estonia) ha finalizado con una positiva acción del equipo español. Los olímpicos Laura Barquero y Marco Zandrón han debutado con buen pie en su primer Europeo juntos, con una 8ª posición en el programa corto con mucho margen de mejoría. Por su parte, también se ha estrenado en la competición internacional Tomàs Guarino en la 24ª posición, que le permite acceder al programa libre.

Barquero y Zandrón volvían a la acción en Tallin después de no poder estar en el Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico. La joven pareja ha completado un ejercicio corto muy sólido, pero con alguna imprecisión que les ha dejado en la 8ª posición (60’65 puntos). La diferencia con sus rivales más cercanos es corta y con un buen programa libre, podrían seguir mejorando puestos mañana.

Tomàs Guarino ha tenido un buen debut en la competición europea a sus 22 años. Con 66’20 (24º) puntos en el programa corto, ha dejado claras muestras de su talento y proyección internacional, clasificándose para la final en su primera aparición en un Europeo. Su próxima aparición será para el programa libre, el próximo viernes a partir de las 17:00 CET. 

La única actividad del equipo nacional en la jornada de hoy la protagonizarán Barquero y Zandrón, que disputarán el programa libre a partir de las 18:00 hora española. 

 

HORARIOS DE COMPETICIÓN (Hora CET)*

DANZA

Danza rítmica: viernes 14 de enero (a partir de las 11:33h)

Danza libre: sábado 15 de enero (a partir de las 12:35h)

PAREJAS

Programa libre: jueves 13 de enero (a partir de las 18:00h)

MASCULINO

Programa libre: viernes 14 de enero (a partir de las 17:00h)

* En Tallin prevalece el horario EET, una hora más que en España

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0